Lew Moxon



LEW MOXON


Famoso por la contratación de Joe Chill para asesinar a los padres de Bruce Wayne (en las primeras versiones de Batman), con lo que él indirectamente es responsable de la existencia de Batman.

Era Dorada y Era de Plata

En algún momento antes de su asesinato, el doctor Thomas Wayne y su esposa asisten a una fiesta de disfraces (a la que Dr Wayne lleva un disfraz de murciélago). Wayne es sacado de la fiesta, a punta de pistola, para que pueda atender de emergencia al ladrón de bancos Lew Moxon. Moxon ordena a Dr Wayne que le extraiga una bala de su hombro. Wayne lleva a cabo la operación luego de reducir a Moxon y a sus hombres. Como resultado Moxon es detenido y condenado a 10 años por robo a mano armada. Jura vengarse de Thomas Wayne.
Diez años más tarde, ya libre, Moxon informa a Thomas Wayne que "alguien" llevará a cabo su venganza (ese "alguien" es Joe Chill).

Le sugiere a Chill que deje vivo al joven Bruce a fin de proporcionar una coartada para Moxon. Años más tarde, Batman captura a Moxon por su participación en el asesinato de sus padres.

Batman intenta condenar a Moxon por el asesinato de sus padres, pero le resulta imposible probarlo ya que Moxon sufre de amnesia y es capaz de pasar una prueba de detector de mentiras.
Batman determina que las actividades "legales" de Moxon son una tapadera para sus actividades ilegales, y sigue el rastro del gángster. Finalmente, después de descubrir las actividades ilegales de éste, Batman se enfrenta a los criminales mientras llevaba el traje de su padre.



Moxon cree que es el fantasma del Dr. Wayne, y de repente se acuerda de lo que había hecho.
Aterrorizado corre despavorido a la calle, en donde en su fuga es arrollado y muerto por un camión.