Rupert Thorne



RUPERT THORNE


Rupert Thorne es un jefe criminal y enemigo de Batman. Creado por Steve Englehart y Walter Simonson, el personaje apareció por primera vez en Detective Comics # 469.

Thorne se presentó como un político corrupto que chantajea al Doctor Phosphorus con el afán de volver la ciudad en contra de Batman. Después de que Phosphorus es derrotado, Thorne persuade a sus compañeros consejeros de la ciudad en declarar a Batman al margen de la ley.

Él, intenta hacerse con el control de Gotham para convertirse en alcalde. Thorne es uno de los tres delincuentes que hace una oferta en una subasta secreta por la identidad de Batman, celebrada por el profesor Hugo Strange.

Captura y tortura a Strange para hacerlo divulgar la identidad de Batman. Strange se resiste, y aparentemente muere en el proceso.
A pesar de que se deshace del cuerpo, Thorne es perseguido por extrañas visiones y sonidos de extraños. (Detective Comics # 469 - # 479, mayo 1977 - octubre de 1978) Después de fracasar en su lucha contra Batman y pasar algún tiempo en la clandestinidad, en secreto regresa a Gotham. (Detective Comics # 507, de octubre de 1981) se une a los corruptos Hamilton Hill (elegido como alcalde) y, a su títere el Comisario de Policía Peter Pauling.

Thorne por último, señala a Bruce Wayne como Batman después de robarle unas fotos a la periodista Vicki Vale. Thorne, entonces contrata a Deadshot para matar a Wayne. Sin embargo Deadshot no tiene éxito.





Mientras tanto, Thorne sigue siendo perseguido por el fantasma de Hugo Strange, quien en ha fingido su muerte y ha atormentado a Thorne con experimentos diseñados para simular las apariciones fantasmales.



Thorne está convencido de que Hill y Pauling están tramando contra él y tratar de volverlo loco. Thorne mata a Pauling, pero es finalmente capturado por Batman. (Batman # 354, de diciembre de 1982)

Thorne hace una aparición en Detective Comics # 825 (enero de 2007). Esta fue su primera gran aparición en los cómics despues de décadas, y su primera aparición en el universo Post-Crisis .

Se le muestra encarcelado en Blackgate , cuando el Doctor Phosphorus planea un atentado contra su vida, pero que es impedido por Batman.

Rupert Thorne es el único mafioso superviviente en Gotham. Esto se debe a que Thorne se ha aliado muchas veces con los criminales dementes de Arkham, algo que los Mobsters, la familia Falcone y Maroni se habián negado a hacer; lo cual, obviamente les costó sus vidas.