Dr Langstrom Kirk - Man Bat


MAN BAT

Características
Primera aparición: Detective Comics # 400 (Junio 1970)
Creado por: Frank Robbins y Neal Adams
Alter ego: Robert Kirkland "Kirk" Langstrom
Afiliaciones: Sociedad Secreta de Super Villanos

Historia
El Dr Langstrom Kirk, es un científico especializado en el estudio de los murciélagos, desarrolla un extracto que pretende pobrar en seres humanos para obtener el sonar de un murciélago y pone a prueba la fórmula en sí mismo porque se está volviendo sordo.

Este experimento tiene un terrible efecto secundario: se transforma en un horrible hombre-murciélago de gran tamaño. El suero también lo priva de conciencia humana, por lo que Batman le captura para darle el antídoto y revertir los efectos.
Tiempo despues de su captura, Langstrom toma de nuevo la fórmula y Man-Bat reaparece. También la toma su esposa, Francine, y ella sufre la misma transformación. Juntos aterrorizan Gotham, y Batman tiene que ir nuevamente en la captura de ambos.

Crisis Infinita
Man-Bat ha sido visto con Alexander Luthor como miembro de la Sociedad Secreta de Supervillanos durante los acontecimientos de Crisis Infinita.

Poderes y habilidades
Cuando la toma de la fórmula, Kirk Langstrom se puede transformar en una criatura en forma de murcielago, y al tomar el antídoto puede volver a su forma humana. Como Man-Bat, su fuerza, agilidad y resistencia son superiores a los niveles humanos; Kirk posee alas de murciélago que le permiten volar, audición super-sensible, y sonar natural. Emite agudas ondas de sonido que al rebotar contra objetos cercanos, le permite navegar perfectamente en la oscuridad.
Si permanece en la forma de Man-Bat por mucho tiempo, pierde su conciencia humana y se deja llevar por su instinto animal, cuasandole daño tanto a amigos como enemigos por igual.