Mortimer Kadaver (Kadaver) y El Hombre Corrosivo

KADAVER
Características
Alter Ego: Mortimer Kadaver
Ocupación: Criminal profesional
Parientes conocidos: Ninguno
Afiliaciones: Antiguo socio de the Penguin
Base de operaciones: Gotham City
Primera aparición: Detective Comics # 587 (junio de 1988)
Estatura: 1.82m
Peso: 79 kg.
Ojos: Azules
Cabello: Negro con canas en las sienes
Creado por: Alan Grant y Norm Breyfogle

Historia
Mortimer Kadaver es un criminal asesino que posee una obsesion morbosa y sádica por causar dolor y muerte. Su escondite está lleno de aparatos de asesinato y tortura, como grilletes de hierro, una guillotina, lazos de ahorcado e incluso un pozo de cal viva.


A Kadaver le encanta fingir su propia muerte, con métodos como vestirse de vampiro, salir de un ataúd; pero encuentra mas placer en el sufrimiento y la muerte de los demás.
En los inicios de su carrera criminal, Kadaver se unió con otro criminal llamado Derek Mitchell, para cometer un asesinato.

Kadaver avisó a la policía sobre el crimen proyectado, tal vez porque no quería compartir el botín, o sólo porque quería ver sufrir a Mitchell. Como resultado capturaron a Mitchell y lo enviaron a prisión.
Tras cumplir dos años de sentencia. éste escapó, decidido a vengarse de Kadaver. Poco despues. Mitchell sufre una mutación al exponerse a desechos tóxicos. Se convierte en una criatura llamada El Hombre Corrosivo, cuyo toque descarga ácido que puede quemar incluso el acero.
Batman y El Hombre Corrosivo llegaron al escondite de Kadaver cuando éste amenazaba con sumegir a la victima en el pozo de cal viva, a menos que le pagara 20 millones de dolares.


El Hombre Corrosivo quema la muñeca y la frente de Kadaver con su toque de ácido. Batman le combate, y éste cae al pozo de cal, lo cual al parecer de alguna manera neutralizó el ácido de su cuerpo. No se sabe si Mitchell está muerto.
Batman captura a Kadaver, quien es sentenciado a una condena doble, por incitamiento y planeación de asesinato.
En la prision Blackgate, Kadaver conoce a uno de los mayores enemigos de Batman: The Penguin. Kadaver y The Penguin formularon un plan para escapar de prision el cual uno sacaría al otro. Kadaver usó su habilidad hipnótica para poner a The Penguin en un trance profundo, y que las autoridades de la prisión lo creyeran muerto. Enterraron a The Penguin fuera de la prision y algunos de sus secuaces lo desentierran (había sobornado al agente forense para que dejaran su cuerpo intacto).
Tras el funeral de The Penguin, algunos hombres del "Ave de Mal Agüero", sacan a Kadaver de la cárcel, pero éste traiciona a The Penguin. Kadaver lo revive del trance al pronunciar una frase preconcebida; pero al volver a pronunciarla, podía inducirlo otra vez al trance hipnótico.
Kadaver exige a The Penguin a que lo haga socio y que dividieran ganacias. Juntos roban una exibición de diamantes en Gotham; pero en un robo al Banco Principal de Gotham, The Penguin llena sus oídos de papel higiénico para no oir lo que decía Kadaver. The Penguin le dispara a Kadaver con uno de sus paraguas de truco, y aparentemente lo mató. Poco despues, Batman captura a The Penguin.




CORROSIVE MAN
Características

Alter Ego: Derek Mitchell
Ocupación: Asesino profesional
Parientes conocidos: Ninguno
Afiliaciones: Antiguo socio de Kadaver

Base de operaciones: Gotham City
Primera aparición: Detective Comics # 587 (junio de 1988)
Estatura: 1.90m
Peso: 98 kg.
Habiliades: Toque de ácido, cuerpo corrosivo que soporta todo tipo de ataques y de armas de fuego.

Creado por: Alan Grant y Norm Breyfogle


Historia
Un asesino convicto llamado Derek Mitchell, escapa de la cárcel y busca de venganza en Kadaver Mortimer, pero al escapar de la policía, se esconde en un depósito de desechos tóxicos y químicos del muelle de Gotham.


En medio de una tormenta, un rayo cae y hace estallar el depósito lo que lo convierte en un hombre, literalmente, corrosivo: toda su piel está rodeada con un fuego químico que puede carcomer las paredes, los pisos o mutilar la carne humana. Su encuentro con Kadaver deja a éste último con quemaduras en la frente y en la muñeca

Su enfrentamiento con Batman, hace que Mitchell caiga al pozo de cal de Kadaver que al parecer lo neutraliza y lo mata.
El hombre Corrosivo es visto nuevamente en la epoca en que Azrael lleva el manto de Batman y tienen un enfrentamiento.