Miembros Notables de la Liga de la Injusticia






PRINCIPALES MIEMBROS DE LA IJL




Al igual que la Justice League, la Injustice League esta conformada por casi todos los Supervillanos del universo DC. Aqui les mostramos a los mas trascendentes, y que guardan relación con las historias de Batman y las aventuras de los principales miembros de la JLA.
















LEX LUTHOR
El personaje apareció por primera vez en Action Comics # 23 (abril 1940), y fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. Luthor se describe asimismo como "una mente criminal maestra o un genio científico" de increíbles proezas tecnológicas. Sus objetivo principal es matar a Superman , ya que este dificulta sus planes de conquistar el mundo.
Aunque periódicamente lleva un traje de exoesqueleto, Luthor tradicionalmente carece de superpoderes o de una doble identidad.
En sus primeras apariciones, Luthor se le muestra con una cabellera roja, a pesar de ello, más tarde se convirtió en el personaje calvo como consecuencia de un error del artista.


En 1962 en una historia de Robert Bernstein; se muestra su origen y motivaciones, revelando que es un amigo de la infancia de Superboy que perdió su cabello en un derrame de sustancias químicas. A raíz de la Crisis en Tierras Infinitas, el personaje fue re-imaginado como un maquiavélico industrial y criminal de cuello blanco, e incluso brevemente actúa como Presidente de los Estados Unidos. En los últimos años, diversos autores han rescatado la imagen del Luthor clásico de la década de 1970, sobre todo en el 2005 la serie All Star Superman. Luthor se encuentra en el honroso 8avo lugar del ranking de los 100 mas grandes supervillanos de todos los tiempos.















THE JOKER


El némesis de Batman aparece como uno de los miembros principales y fundadores de la IJL. El "Príncipe del Crimen", ocupa el 1er lugar del ranking de los 100 mas grandes supervillanos de todos los tiempos.
Para saber más del Joker, pulsa aquí.







CHEETAH
Cheetah es la antropóloga británica Dr Barbara Ann Minerva. Ella había buscado una tribu en África que utilizan a una mujer protectora con los poderes de un guepardo. Una banda de saqueadores mataron a los nativos y destruyeron la mayor parte de lo que quedaba de su expedición original. Al observarlo todo,escondida Barbara, con la ayuda del sacerdote, Chuma, el cuidador de la antigua planta del dios Urtzkartaga, ocupa el lugar de la mujer protectora, después de ser informada de que se ganaría la inmortalidad. Sus atribuciones fueron conferidas a ella por una combinación de la ingesta de sangre humana. Desafortunadamente para Minerva, el anfitrión de Cheetah deberia ser una persona virgen.

Minerva no lo era, por lo que las transformaciones son parte de su maldición y experimentó dolor mientras perdia su forma humana.Esta versión de El Cheetah entró en el mundo de Wonder Woman, cuando Bárbara descubrió que Diana poseía el lazo de la verdad. Como un antropólogo Barbara llegó a codiciar el lazo con la esperanza de añadirlo a su colección de piezas históricas. Por lo anterior nacio la rivalidad entre Wonder Woman y Cheetah III. A traves de los años el interés de Barbara por el lazo se desvaneció pero no la rivalidad con Diana. En su continua búsqueda para derrotar a Wonder Woman a toda costa, incluyo la venta de su alma al demonio Neron. Con la ayuda de Zoom, Minerva ha alcanzado un nivel de super-velocidad que anteriormente no había poseído. Ella logra esto por asesinar a Priscilla Rich, quien fue anteriormente conocida con el nombre clave de Cheetah. Posteriormente se sumaron a la última Secret Society of Super Villains.
En la serie, Un Año Después, la bruja Circe realizo un hechizo a Minerva que le permite cambiar de su apariencia de humana a Cheetah a voluntad.











DOCTOR LIGHT
Físico brillante, Arthur Light inventó varias armas lumínicas y se convirtió en un enemigo frecuente de la Justice League y los Teen Titans. Tras numerosas derrotas, desarrolló una paranoia de "¿Por qué yo?" por sus actos criminales. Light jugó con la idea de hacerse héroe pero fue derrotado por sus esfuerzos. Incluso dejó su carrera criminal por un tiempo. No se pueden dejar los viejos hábitos, y Dr. Light III volvió al crimen, y eventualmente fue atrapado dentro de la batería de poder de Green Lantern.
Cuando fue liberado, se dio cuenta de que estaba hecho parcialmente de luz. Cuando Green Lantern Kyle Rayner le contó del mundo amenazado por el Sun-Eater y pidió su ayuda, Light escapó para salvar su propio pellejo. Light volvió totalmente a la vida criminal después de la crisis, incluso ayudando a Lex Luthor en su estrategia para destruir a la JLA. Habiendo huido cuando los planes fracasaron, el paradero actual de Light es desconocido. Si hiciera bien las cosas, Dr. Light podría ser un enemigo formidable y mortal. Durante años, héroes y villanos por igual consideraban al Dr. Arthur Light un payaso de tercera categoría, cuyos aparentes lagunas de juicio y competencia a menudo excedían su habilidad de manipular el espectro visible de la luz. Algunos de sus pares hasta llegaron a decir que "si tuviera medio cerebro, sería peligroso."Por supuesto, ninguno de ellos podía imaginar que, figurativamente, ése era precisamente su problema.Tras el reciente asesinato de la mujer de Elongated Man, Sue Dibny, varios miembros de la Justice League of America sospecharon erróneamente que Light era el culpable. Pronto se reveló el por qué: años atrás, miembros de la Justice League habían encontrado al demente villano abusando sádicamente de Sue dentro del cuartel satelital del grupo.
Cuando juró que continuaría lastimando a la gente amada por la League, los siete héroes, tras mucho debate, votaron por hacer que la hechicera Zatanna alterara mágicamente la mente y personalidad de Light. Como efecto colateral, Light quedó como un bufón fácilmente derrotable, que fue vencido repetidamente por los Teen Titans una y otra vez.Cuando la JLA confrontó a Light por el asesinato de Sue, su memoria regresó... así como su asombroso poder. Enfurecido, fácilmente se deshizo de los héroes y reanudó su plan de venganza contra aquellos más queridos por ellos, comenzando con los "ayudantes". Light recientemente combatió contra más de dos docenas de Teen Titans hasta un empate antes de que Cyborg finalmente lo hiciera caer. Desgraciadamente, Deathstroke y Ravager organizaron su escape, así que permanece suelto, más determinado que nunca a hacer visibles los actos oscuros cometidos contra él por los Super Héroes más grandes del Mundo. Dr. Light III debuto en Justice League of America #12 (Junio 1962).







GORILLA GRODD
Grodd es un miembro exiliado de una raza de gorilas super inteligentes que viven en una ciudad con tecnología increíble conocida como Ciudad Gorila, ubicada en el corazón de Africa. Fue expulsado de su ciudad por querer usar la avanzada tecnología gorila para propósitos malignos, especialmente un dispositivo que permite controlar la mente de los seres vivos, humanos o animales.Ahora Grodd ha jurado venganza contra Ciudad Gorila y contra el mundo de los humanos también, al que desea dominar más que nada para utilizar a los humanos para destruir a los que lo avergonzaron y lo lanzaron al exilio. Grodd tiene la fuerza natural de un gorila, que va mucho más allá de la de un ser humano común, y además una inteligencia extrema, con una particular facilidad para construir dispositivos y mecanismos que generalmente usa para sus propios propósitos, entre los que destaca su casco de control mental Pero a pesar de toda su inteligencia y toda su parafernalia, en el fondo Grodd es un animal y si es necesario puede luchar como uno. Además de eso, no le gustan las bananas.














KILLER FROST
Crystal Frost, apareció por primera vez en Firestorm # 3 (Junio de 1978). Crystal Frost se enamoró de su profesor, Martin Stein cuando estudiaba en la Universidad de Hudson, pero este nunca le correspondió, lo cual le causa un enorme trauma y rencor sin límites contra los hombres. Mientras trabajaba en un proyecto en el Ártico, Frost accidentalmente queda encerrada en una thermocámara, pero de alguna manera sobrevivió. Ella se transformó en un ser que es capaz de absorber el calor de un ser vivo y de proyectar el frío y el hielo. Se llamo a si misma Killer Frost, comenzó su cruzada asesina contra los hombres y ha chocado con Firestorm en muchas ocasiones. Killer Frost murió después de que ella absorbio demasiada energía de Firestorm.














GIGANTA
Giganta es una enemiga de Wonder Woman y ocasionalmente de Atom, Giganta posee la capacidad de aumentar su tamaño y masa, y transformarse,efectivamente en un gigante. Su primera aparición fue en Wonder Woman # 9, volumen 1, publicado en 1944. De su origen se sabe que un científico llamado el Profesor Zool artificialmente evoluciono a un mono hembra llamado Giganta en una maliciosa mujer de pelo rojo. Giganta es capturada por Wonder Woman y llevada a la Isla Paraíso para su rehabilitación. En la edición # 28, se une a una rebelión de los presos celebrada en la isla, convirtiéndose así en un miembro del equipo llamado Villainy Inc. Escrito por el creador de Wonder Woman,William Moulton Marston, Giganta es presentada como una mujer sin superpoderes que no sea su inusual fuerza. Más tarde presentaria su capacidad de aumentar de tamaño, una característica del personaje que se ha mantenido hasta la fecha.















AGAMEMNO
Nieto del "Big Bang",la explosión del primer átomo que creó el universo, Agamemno es el hijo del primer ser vivo nacido fuera del universo en expansión. Éste conquistador cósmico busca controlar el universo entero!

Pero el principal enemigo de Agamemno es su propio padre, gobernante autodesignado de toda la creación, que aniquilaría a su hijo para mantener el control de todos los planetas y estrellas. Escapando de los asesinos enviados por su padre, Agamemno viaja a través del tiempo y el espacio en busca del arma que le daría el poder para cumplir sus objetivos. Viajando de estrella en estrella como energía pura, puede dar su escencia a cualquier materia no viviente que encuentre. Así Agamemno ha buscado por toda la galaxia en una hueste de formas y disfraces, buscando tres objetos de poder los cuales, al ser combinados en una super arma, realizarán sus objetivos de dominación universal! Desgraciadamente para el tiránico Agamemno, la Justice League of America siempre echará a perder sus planes.

Agamemno ideó entonces reunir a los principales supervillanos de la tierra para hacer frente a la JLA y así llevar a cabo su propósito.














BLACK MANTA
La identidad de Black Manta es irrelevante. Se ha convertido en la máscara que lleva. No hay nada oculto debajo. Por eso es que, como muchos otros criminales que he enfrentado, lo creo más allá de la rehabilitación. En algún punto en el pasado, simplemente se colocó el casco y decidió vivir en oposición a su prójimo. Es una locura que define el mundo en términos muy pequeños: todo lo demás es una contradicción que debe ser odiada.
No se opone a la humanidad entera, sino a todos salvo unos pocos de su propia gente. Por su raza, usa la esclavitud de las generaciones pasadas para justificar su búsqueda de un reino, una nación propia. Black Manta se ha auto convencido de que nada de lo que hace contra el hombre común (brutalidad, robo, asesinato) sea injustificado.

Ha odiado por tanto tiempo que ya no es un hombre que odia, sino el odio mismo. Tal vez ese sea el peligro del prejuicio. No meramente por la crueldad de una época perpetrada por una clase de gente y pensamiento, sino por su potencial contaminación y la condena de las generaciones venideras.

Black Manta caza tesoros ocultos y perdidos en el océano. Ha encontrado criminales que se unieron a su causa, algunos humanos y algunos ahora mutados. Ellos serán la gente de su reino. Por ahora, es un nómada, basando sus operaciones fuera de las costas de varias islas del Pacífico. Ha puesto la mirada en las riquezas de Atlantis. Esto lo hizo enemigo de Aquaman.














FELIX FAUST
Félix Fausto apareció por primera vez en Liga de la Justicia de América, vol. 1, # 10 (Marzo 1962), cuando trató de recuperar algunas de sus habilidades mágicas perdidas, poniéndose en contacto con los demonios Abnegazar, Rath y Ghast, tres demonios del Universo DC.
Estos tres hermanos eran los demonios que gobernaron la galaxia mil millones de años atrás, antes de ser desterrados por seres conocidos como los Eternos. Los tres demonios han intentado volver una y otra vez, invocados por Faust, pero sus intentos siempre han sido frustrados por la Liga de la Justicia. Fausto trató de invocar el poder de los demonios que poseen tres artefactos: La campana verde de Uthool, la rueda de plata de Nyorlath y la Jarra Roja de Calythos.
El hambre de Faust por mas poder mágico le ha resultado muy costoso para él. Ha negociado su alma por el conocimiento en muchas ocasiones, sólo para comprarla de nuevo más tarde, cuando sus adquisiciones no le ayudará a cumplir sus objetivos, cada vez, que había acabar peor que antes. Finalmente, le resulta difícil encontrar a cualquier místico dispuesto a comprar su alma. Por último, intentó engañar a Nerón para que le diera mas poder a cambio de darle el alma pura de una niña inocente que fue asesinada en lugar de la suya propia. Por desgracia para él, Nerón vio la artimaña y castigo a Fausto mediante la posesión del espíritu vengativo de la niña en él. Por un momento,el alma de Faust languidecía en un plano infernal de magos que había abusado o hecho caso omiso de las leyes de la magia. Durante el evento conocido como 52, una voz dentro de la cabeza de Doctor Destino habla con Ralph Dibny y le promete cumplir con sus deseos si hace algunos sacrificios. Dibny viaja con el como timón a través de varias culturas, donde se advirtió sobre el uso de la magia. El espectro promete resucitar a su esposa Sue, a cambio que Dibny tome venganza sobre su asesino, Jean Loring, pero Dibny no está en condiciones de hacerlo. En Nanda Parbat, Rama Kushna dice Dibny, "El final ya está escrito".
Un año después de Crisis Infinita, Faust se escapa de la Torre del destino a través de la ayuda de un reavivado Isis, y estableció contacto con el alma de Red Tornado que se encontraba a la deriva después de la lucha contra Alexander Luthor. Trabajando con el Dr Imposible, el profesor Ivo y Salomón Grundy, Fausto se hace pasar por Deadman y ofrece al androide un cuerpo humano.Tornado acepta, y Faust coloca el alma de Tornado en su nuevo cuerpo humano. Faust y sus aliados luego roban el cuerpo androide de Tornado para sus propios fines. Después de esto, Faust se unió a Talia al Ghul, con el fin de corromper a otro héroe: Black Alice. Faust ofrece Alice poder, riquezas y un lugar en la sociedad secreta de Super-villanos ademas de la resurrección de su madre, Alice, sin embargo se negó.
Faust se incorporaria mas tarde a la liga de la injusticia. En la precrisis, Felix Faust convirtio a personas dizfrasadas en supervillanos tales como Salomon Grundy o Bizarro, pero fue finalmente es derrotado porla JLA.









SINESTRO
El nombre de esta organización ha sido traducido al español como: Corporación de Sinestro y Linternas Amarillos.
Los Sinestro Corps realizaron su primera aparición durante la Guerra de los Sinestro Corps, un crossover que se desarrolló a lo largo de las series regulares Green Lantern y Green Lantern Corps más cuatro especiales y un tie-in con la serie Blue Beetle. Este temible grupo fue creado por Sinestro, antiguo miembro de los Green Lantern Corps quien, tras su rebelión, decidió crear su propia organización para combatir a los Green Lantern Corps. Así, siguiendo reglas parecidas a las de Oa, Sinestro fundó a los Sinestro Corps, conformados por 3600 portadores de anillos que representan a los 3600 sectores espaciales en el que se ha dividido el universo. Cada inegrante recibe un anillo de poder amarillo que concede a su portador un gran poder limitado tan solo por su capacidad de producir un gran temor.
Sinestro fue considerado en su momento el "Mejor Green Lantern" de todo el universo. Usualmente guiaba a las fuerzas de Oa en sus ataques a los enemigos y villanos del universo. Fue elegido por los Guardianes del Universo para entrenar a Hal Jordan en el Sector Espacial 2814. A su llegada, Sinestro fue algo más que un tutor para Hal Jordan, se convirtió en su amigo y uno de los pocos Linternas Verdes en que Sinestro realmente confiaba.
La caída de Sinestro ocurrió cuando Hal Jordan descubrió que Sinestro mantenía el orden de su planeta natal Korugar bajo miedo. Sinestro utilizaba el miedo y la opresión para mantener bajo control a Korugar, por lo que Jordan lo denuncio ante la corte de los Guardianes del Universo, mismos que lo castigaron con un exilio indefinido al universo de antimateria como castigo. Llego al planeta de Qward, donde conoció a los Armeros de Qward, mismos que le dieron el anillo de poder amarillo. Después de varias batallas en contra de los Linternas Verdes, Sinestro fue de nueva cuenta detenido y esta vez aprisionado dentro de la Batería de Poder Central en Oa.
Fue ahí donde Sinestro se topo con la entidad cosmica de Parallax. Este parásito estelar es en realidad el miedo en si, el cual es representado por el color amarillo del espectro emocional del universo. Millones de años atrás Parallax fue aprisionado por los Guardianes del Universo en la Batería Central de poder, donde permaneció dormido hasta su encuentro con Sinestro. Esta era la razón por la cual los Linternas Verdes tenían debilidad sobre el color amarillo, ya que Parallax influía miedo en el espectro emocional amarillo. Sinestro utilizo su anillo amarillo para comunicarse con Parallax, despertándolo para ultimadamente aliarze con él. Juntos planearon la caída de Hal Jordan misma que provoco la casi destrucción total de la Green Lantern Corps.
















METALLO
Tras un mortal accidente automovilístico, el cerebro de John Corben fue implantado en un cuerpo robótico, alimentado por el raro elemento radiactivo Kryptonite. Como Metallo, irrumpió en un banco de Metropolis, y cuando Superman intentó detenerlo, él expuso a Superman a la radiación de su "corazón" deKryptonite. Metallo pudo haber matado a Superman, si no hubiera sido detenido por agentes de Lex Luthor. Decidido a matar a Superman él mismo, Luthor removió personalmente el elemento del pecho de Metallo y lo usó para sus propios planes. Pero Metallo poseía fuentes de poder de reserva y pronto se escapó de las instalaciones de LexCorp. El cuerpo de Metallo ha sido mejorado varias veces. Sigue siendo un peligro para todo lo vivo.El cuerpo de Metallo ha sufrido muchas actualizaciones con los años, la más dramática viniendo del virus B-13 que transformó toda la tecnología de Metropolis. Conservando su increíble fuerza y su corazón de Kryptonita, ahora puede adaptar su forma como desee, asimilando las herramientas necesarias para cada trabajo. Sin embargo, recientes alteraciones mecánicas recordaron a Metallo que el hombre que alguna vez fue ya no existe, aumentando a un más su deseo por destruir a Superman (motivo por el que fue creado).Mientras tanto, nuevas evidencias han dado a Batman motivos para cazar a Metallo. Su modus operandi y su presencia en Gotham City años atrás sugieren que Corben pueda llegar a ser el asesino de Thomas y Martha Wayne, los padres del Caballero Oscuro.















BIZARRO
El Bizarro original apareció por primera vez cuando Superboy fue expuesto a un "rayo duplicador". Esta versión hizo múltiples apariciones en Action Comics, Superman, Jimmy Olsen, Superman's Pal, Lois Lane, Superman's Girlfriend, Adventure Comics, Secret Society of Super-Villains y DC Comics Presents, entre 1959 y 1984, antes del reinicio ocasionado por la serie limitada Crisis en las tierras infinitas.
En 1986, se volvió a presentar a Bizarro en el número 5 de la serie limitada, El Hombre de Acero. Otra versión apareció en 2006, en Emperador Joker, historia que transcurrió en Superman Nº 160-161, Adventures of Superman Nº 582-583, Superman: Man of Steel Nº 104-105, Action Comics Nº 769-770 y Superman: Emperor Joker Nº 1.

El Bizarro original fue creado en un accidente de laboratorio. Cuando un científico le muestra a Superboy su nuevo invento un rayo duplicador, Luego de una demostracion el científico tropieza y golpea la máquina, inadvertidamente se crea un imperfecto Superboy. Aunque el científico insiste en que el duplicado no está vivo, la criatura da muestras de vida y se escapa del laboratorio. Bizarro va descubriendo el mundo y se da cuenta que es diferente por lo que busca ser aceptado, pero su apariencia y conducta errática asusta la gente, sobre todo porque tiene poco control sobre su súper-fuerza. Solo logra entablar una amistad con una niña ciega, pero poco después Superboy logra ubicarlo y comienzan un enfrentamiento, durante la pelea este vuela recto hacia Superboy,siendo destruido por el choque pero tambien termina siendo la cura de la ceguera de la niña.Se revela que el rayo duplicador funciona con krytonita.

Más tarde Bizarro es recreado por Lex Luthor, que utiliza el rayo duplicador en Superman y espera utilizar el duplicado en un ataque contra el hombre de acero. Bizarro no coopera y en su lugar trata de emular a Superman. Infortunadamente sus intentos de igualar al héroe son torpes y destructivos. Secuestra a Lois para tener una relación identica a la del hombre de acero. Esto se resolverá cuando crea una Bizarro-Lois para Bizarro utilizando el rayo duplicador. Al sentirse rechazada por el pueblo de la Tierra, se van al Mundo Bizarro y con ayuda de tecnología pueblan el planeta con bizarros creados igualmente.














CAPTAIN COLD
Leonard Snart era hijo de un policía alcohólico cuya carrera acabó al morir su compañero en un accidente causado por los efectos del alcohol. A partir de entonces, su padre lo maltrató a él, a su hermana Lisa y a su madre, que acabó escapándose de casa. Desde entonces, las palizas fueron en aumento y el único consuelo de los hermanos Snart eran las visitas de su abuelo, que era repartidor de hielo.Ya adolescente, Leonard se fue de casa y se unió a una banda de delincuentes que pretendían atracar el Keystone City Bank. Barry Allen frustró sus planes y Leonard pasó todo el tiempo que estuvo en la cárcel estudiando una forma de derrotar al superhéroe.
Descubrió que los cuerpos que alcanzan el cero absoluto carecen de movimiento y, al salir de la cárcel, robó los planos de una pistola de frío (Planos pertenecientes al villano Mister Freeze). Se convirtió así en el Capitán Frío, y dedicó su carrera a fastidiar a Flash. Se unió a los Villanos, formados por bandidos como el Amo de los Espejos o el Flautista.Su hermana Lisa, una hábil patinadora, se convirtió también en villana cuando Barry pareció matar a su novio, Top. Como Golden Glider, participó de las fechorías de su hermano.
Tras la muerte de Barry, ambos se hicieron amigos de Wally West y abandonaron el mundo del crimen para abrir una tienda. Sin embargo, acabaron bastante mal y volvieron a las andadas. Lisa robó los planos de la pistola de Leonard y creó un grupo llamado Chillblaines, uno de los cuales la mató. Leonard se vengó hace poco de él. Tras la derrota de los Villanos de Blacksmith, los miembros del grupo no capturados (Amo de los Espejos y Trickster) se unieron al Capitán Frío para crear una nueva encarnación del grupo. Leonard se hizo cargo del nuevo Capitán Bumerang surgido en Identity Crisis tras la muerte del original, ya que parece que es hijo de su hermana Lisa.Su primera aparición tuvo lugar en Showcase nº 8 (Mayo de 1957).















CIRCE
Circe apareció por primera vez en Wonder Woman, vol. 1, N ° 37. Como la continuidad narrativa de la historieta Wonder Woman ha sido adaptado por los diferentes autores a lo largo de los años, distintas versiones de Circe, con diferentes apariencias físicas, han surgido para desafiar a la Amazing Amazon. Todos estos han mantenido una serie de características fundamentales: la inmortalidad, la belleza física impresionante, un poderoso control de la brujería, una predilección por convertir a los seres humanos en animales (al igual que su antecedente mitológico), y el placer en causar humillación.

Circe es una diosa hechicera y, como tal, es inmortal. Ella es capaz de transformar la realidad y la materia a través de hechizos. Entre otras cosas, puede alterar las mentes, crear incendios destructivos y explosiones de energía mágica, crear ilusiones, resucitar a los muertos (como lo hizo con Medusa), teletransportación, y transformar los objetos y en seres vivientes.
Al igual que Ares es ahora la que rige el Tártaro, como su consorte, también es posible Circe pueda tener control limitado sobre los muertos.














BLACK ADAM
El mago que hizo posible que Billy Batson se convirtiera en Captain Marvel también es responsable de haber dado poder al monstruo conocido como Black Adam. Por lo que he podido deducir, éste enemigo de Captain Marvel nació en algún momento durante la 19na dinastía Egipcia. Igual que Captain Marvel, su poder es un amalgama de seis dioses diferentes. Pero a diferencia de él, el poder corrompió al hombre elegido para ser el campeón del Mago. Tal vez por eso es que el Mago eligió a un chico cuando le tocó a Batson. Los niños son más fáciles de moldear, aprenden más rápido, es más fácil ponerlos en un camino del que no se desvíen.
El Mago desterró a Black Adam, arrojándolo más allá de todos los mundos y sistemas solares conocidos. Parece difícil imaginar siquiera semejante posibilidad, pero a Adam le llevó miles de años regresar. Su vuelta fue marcada por la selección del Mago de un nuevo campeón, Captain Marvel. Tiene velocidad, fuerza, y la habilidad de igualar todos los poderes de Captain Marvel.Mi vida y la de Batson son similares. Nuestra pérdida fue la misma. Aún así, hay una diferencia. Mi transformación vino a través de años de entrenamiento y disciplina. La suya llegó de inmediato. Cuando pienso en Black Adam, me pregunto, entre Batson y yo, cuál sería más susceptible a la corrupción... el que recibió sabiduría mágica sin ganársela, o quien con su orgullo en su entrenamiento y aprendizaje resiente la sabiduría extraterrena del otro.






GRANNY GOODNESS
La Abuela Bondad nació entre las clases oprimidas de Apokolips y fue separada de sus padres para ser entrenada como soldado de élite de Darkseid. Como paso final de su iniciación, se le ordenó matar a su mascota, pero en su lugar mató a su instructor por darle esa orden.
Esto impresionó al propio Darkseid, quien le dio un ascenso a condición de que efectivamente mate a su mascota, lo cual obedeció.
La Abuela Bondad llegó entonces a estar a cargo del adiestramiento de los más feroces soldados de élite de Apokolips, utilizando tortura y lavado cerebral en formas que parodian el cuidado infantil.
Sus guerreras más destacadas son las Furias Femeninas. Tuvo también a cargo la educación de Scott Free, hijo de Highfather enviado a Apokolips para sellar un tratado de paz entre dicho planeta y Nuevo Génesis. Scott Free fue el primer cautivo de la Abuela Bondad que logró escapar de su orfanato, tras lo cual también Big Barda abandonó a las Furias Femeninas para irse a la Tierra con él.














MONGUL
Como gobernante del planeta belicoso llamado Warworld, Mongul conquistó y esclavizo la población de incontables mundos. Ya sea forzados a alimentar las gigantescas unidades de propulsión del planeta o participando de luchas de gladiadores, todos cayeron ante Mongul hasta que Superman destronó al déspota en su propia arena, y (con la ayuda de los héroes de la Tierra), acabó con Warworld. Mongul obtuvo su venganza ayudando al némesis de Superman, Cyborg, a destruir Coast City, California. Aunque fue asesinado por faltarle el respeto al demonio Neron, tanto su hijo, Mongul, como su hija Mongal, continúan con el legado dictatorial de su padre.

El primer Mongul era un militarista intergaláctico que desataba el caos por el universo en una base sin paralelo llamada Warworld. Tras ser derrotado por Superman en los confines del espacio, Mongul dirigió su venganza contra la Tierra. Puso la mira en Coast City, una ciudad de millones de habitantes, y los mató a todos en un intento de crear un nuevo Warworld. Con su plan frustrado, Mongul fue más tarde asesinado por el demonio Neron.
Mongul dejó su nombre a su hijo, una criatura tan feroz y hambrienta de poder como su padre. Al igual que su padre difunto, Mongul II ha dirigido su atención a la Tierra, culpando a los héroes disfrazados del planeta por la muerte de su antecesor y deseando matarlos y humillarlos en maneras más horribles que las varias derrotas de su padre.
Mongul II ya tiene una operación en camino, una que bien podría incapacitar a los héroes de la Tierra, mientras que su hermana ha elegido perseguir la recreación de Warworld y la destrucción del límite del universo. Los hermanos comparten un lazo, irrompible, que seguro los reunirá en el futuro.














SCARECROW
Jonathan Crane, es un psiquiatra psicópata enemigo de Batman que forma parte de la IJL. Si quieres ver mas de Scarecrow pulsa aqui.













THE PENGUIN
Llamado el Ave de mal agüero. Si quieres ver mas de The Penguin pulsa aqui.














CLAYFACE
Ver sobre el grupo de villanos Mudpack. Pulsa aqui.











POISON IVY
Ver la biografia de Pamela Isley. Pulsa aquí














CATWOMAN
Ver sobre Selina Kyle Catwoman.Pulsa aquí.














SOLOMON GRUNDY
Es un zombie de grandes dimensiones, un muerto revivido de fuerza sobrehumana y con la capacidad de volver una y otra vez de la muerte.A fines del siglo XIX, el acomodado comerciante Cyrus Gold es asesinado y su cuerpo es abandonado en un depósito cerca de Gotham City. Cincuenta años más tarde, el cuerpo es reanimado con casi ninguna memoria de su pasado. Una de las pocas cosas que podía recordar era "nacido un lunes", por lo que un hombre lo relacionó la canción infantil de Solomon Grundy, adoptando la frase "Solomon Grundy, nacido un lunes".
Cada vez que muere, renace con una faceta diferente de la personalidad de Cyrus, resultando que si en una aparición es un ser violento o ambicioso, en otra puede ser capaz de auto sacrificarse por otra persona. Para fines prácticos es un ser virtualmente inmortal.











BRAINIAC
El personaje ha sido desde siempre uno de los más peligrosos enemigos de Superman. Brainiac es responsable de empequeñecer Kandor, la capital del planeta natal de Superman, Krypton. Han aparecido varias versiones de Brainiac. Pero principalmente Brainiac no tiene forma, muchas de sus encarnaciones le muestran como un extraterrestre del planeta Colu, de piel verde y calvo.
En algunas encarnaciones viene del planeta Krypton. Se le conoce como el segundo enemigo más conocido de Superman, después de Lex Luthor. En esta versión, Brainiac era la computadora central de Krypton y en la cual los Keyptonianos ponían toda su confianza, con el paso del tiempo, obtiene una personalidad lógica. Brainiac, al igual que Jor-El sabía que Krypton sería destruido, pero oculto este secreto escapando a un satelite Kryptoniano y así cumplir con el proposito por el que fue creado, obtener todo el conocimiento del universo. Su forma logica de pensar, gran conocimiento y gran cantidad de armamento lo volvia uno de los enemigos más fuertes de Superman.
El simbolo por el que generalmente Brainiac es conocido es el de tres circulos de color verde unidos por dos lineas creando una especie de semi-triángulo.







MR. FREEZE
Ver biografia de Victor Fries. Pulsa aqui





KILLER CROC
Ver biografia de Waylon Jones. Pulsa aqui