Thomas Blake - Catman



CATMAN



Características

Nombre real: Thomas Blake
Afiliaciones: Seis secretos, The Misfits

Alias conocidos: Rey de los Gatos
Habilidades: Experto en lucha cuerpo a cuerpo, experto en el uso de armas blancas, gran inteligencia

Primera aparición: Detective Comics # 311 (enero 1963)
Creado por: Bill Finger / Jim Mooney



Historia

Thomas Blake era un cazador de tiempo completo que se especializaba en atrapar leopardos, tigres y otros miembros de la familia de los felinos.



Hizo dinero al vender algunos gatos a los zoológicos y circos en todo el mundo, pero como jugador impulsivo derrochó su fortuna varias veces. Se dedico al crimen por dos razones: la primera, asi seria mas facil recuperar su fortuna perdida y la segunda: tendria la oportunidad de probar sus conocimientos y habilidades de cazador con el oscuro defensor de Gotham City.Para tal efecto se inspiro en su obsesion de toda la vida: los gatos y se convirtio en Cat-man.Blake tenia una caracteristica que lo distinguia, unos años antes habia adquirido una tela que poseia propiedades magicas y dotaba a su poseedor con la proteccion de la misticas nueve vidas de un gato, con esa tela confeccino su capucha y capa, y cuando la probo Blake no quedo decepcionado.


Fue capturado por Batman una y otra vez. Despues de cumplir su condena en la penitenciaria de Gotham City, Blake regreso a su mansion en las afueras de Ciudad Gotica, en un terreno donde vivian varios gatos extraños y feroces.Cuando un tigre siberiano de mas de 300 kgs escapo y ataco a varios inocentes, Blake se puso de nuevo el traje de Catman y coloco a Batman una trampa haciendo que se enfrentara al Tigre. Finalmente Batman logro vencer el animal.La carrera de Cat-man toco fondo al ser derrotado y humillado por Flecha Verde.


Ahora todo a cambiado, ha sido el unico que se nego a formar parte de la sociedad de supervillanos comandado por Luthor y por lo cual se gano el odio del Dr Psycho.Cat-Man es un atleta olímpico y hábil combatiente cuerpo a cuerpo. Su armamento personal incluye guantes con filos en las punta de los dedos, una cuerda con gancho que le permite trepar y columpiarse de un edificio al otro y un catarang filoso la igual que el batarang de Batman.



Y su arma principal, su traje, que le da las místicas nueve vidas de un gato.Se ha confirmando como el verdadero y unico lider de los Secret Six al lado de otro enemigo clasico de Batman, el Sombrerero Loco, entre otros villanos.Curiosamente en la continuidad precrisis, se confundía a Cat-man con el Rey de los gatos (hermano de Selina Kyle de Tierra Dos) cuando en realidad fue ésta, Catwoman, (que se encontraba retirada por esos tiempos) la que lo inspiró a tomar el papel de Cat-man.