Sir Edmund Dorrance - The King Snake






THE KING SNAKE


Características

Nombre real: Sir Edmund Dorrance
Alias conocidos: King Snake
Afiliaciones: Ghost Dragons, Kobra
Familiares: Bane (hijo)
Base de operaciones: en muchos lados
Cabello: rubio
Caracteristicas notorias: Tatoo de una serpiente en el pecho
Status: Ciudadano Britanico
Lugar de nacimiento: Inglaterra
Creado por: Chuck Dixon, Tom Lyle
Primera aparición: Robin #2


Historia
Sir Edmund Dorrance, alias el Rey Serpiente, es un británico que se distinguió en la Real Artillería (un cuerpo de la British Army).
Él y algunos amigos se convirtió entonces en mercenarios, ofreciendo sus conocimientos profesionales a diversos anti-comunistas rebeldes, ganando considerables sumas de dinero por hacerlo.
Tambien en Santa Prisca trabajó con los rebeldes, pero su campamento fue tomado por sorpresa por el gobierno y Edmund y sus comandos fueron cegados por los disparos de las armas de fuego. Huyó del país, dejando a todos muertos y a una mujer rebelde que había dormido con él.
La mujer estaba viva y embarazada de Edmund.
Tanto ella y su hijo fueron encarcelados por los crímenes de Edmund contra el gobierno de Santa Prisca. El niño crece en la cárcel para luego convertirse en el villano Bane.

Edmund posteriormente se trasladó a Hong Kong y utiliza el dinero que había adquirido para iniciar una doble vida.
Para el público, fue un hombre de negocios de Hong Kong, con intereses en el transporte marítimo y de la electrónica, mientras que en secreto fue uno de los hombres más temidos en Asia, el mas grande en el comercio de heroína.

Tomando el nombre de Rey Serpiente (después de ser conocida por su inmunidad al veneno, y el hábito de comer serpientes), reclutó un grupo de mercenarios de Hong Kong.
Aunque tenía un gran poder en Hong Kong, no podía esperar a quedarse ahí cuando la isla fue entregada a China.

Comenzó la ampliación de sus negocios en Francia y los Estados Unidos. Sus planes para liberar un nazi que había desarrollado la peste después de salir de Hong Kong, se frustraron por Robin (Tim Drake).

En ese momento, Tim estaba trabajando con el ex agente de la DEA Clyde Rawlins, y la artista marcial Lady Shiva.

El gobierno de los Estados Unidos había intentado detener la expansión de Sir Edmund en América, en vano. Edmund habían matado a la familia de Rawlins en represalia, y es el propio Rawlins quien actua al margen con el fin de lograr capturar y matar al Rey Serpiente margen de la ley.

Lady Shiva, en tanto, buscó el Rey Serpiente, ya que se rumora que el mas mortífero artista marcial en el mundo, y desea hacerle frente en el campo de batalla.

Finalmente el Rey Serpiente es lanzado por Lady Shiva desde un racacielos en construccion lanzado junto Rawlins quien muere. Robin rompe una ventana del rescacielos a fin de salvar a Sir Edmund mientras colgaba de una viga de construcción, y Lady Shiva le ordena a Robin que lo mate.
Robin se negó a hacerlo y lo deja. Se presume que Shiva, deja que Edmund caiga de la cornisa del edificio. El Rey Serpiente cae sobre un techo de la construccion.
Shiva lo examina, y nota que se había roto la espalda y, por tanto, ya no era una amenaza y lo deja.
Después de haber reforzado su columna vertebral yrecuperar la movilidad, Sir Edmund se traslada a Nueva York, donde toma el control del bajo mundo de Chinatown e inicialmente centra su venganza hacia Robin (aunque sus recuerdos de la batalla en Hong Kong eran confusos, finalmente logra recordar que fue Lady de Siva la responsable de su derrota allí, a pesar de que sigue siendo hostil a Robin).

No mucho tiempo después, perdió el poder en una guerra de bandas, atacado por el trio de asesinos conocidos como la Hermandad del Puño.

El Rey Serpiente sobrevive y se une a los terroristas internacionales Culto Kobra. Toma las riendas de esa organización, secuestrando al lider a anterior "Lord-Naja Naja" quien es llevado a una montaña para llavar acabo una ceremonia del Culto.

Durante la ceremonia se declara a sí mismo el próximo Naja-Naja, y sus seguidores sanan sus ojos en una piscina Lázaro que el culto tiene acceso.

Con la vista restaurada, Sir Edmund lucha contra Robin (quien estaba tratando de rescatar a Danny Temple), mientras que Kobra (el antes líder de la secta) trató de recuperar el control del Culto Cobra.
Afortunadamente para Robin, Sir Edmund no acostumbrado a ver, lanza un golpe a lo bruto y cae sobre el un pedestal de veneno de cobra utilizados en la ceremonia de iniciación y es cegado por segunda vez. Mientras que la lucha y los golpes al azar de Edmund debilitan la cueva.

Robin y Danny Temple escapan, mientras que el Rey Serpiente queda atrapado sin poder escapar.
Después de un tiempo el villano Bane conoce finalmente la identidad de su padre y va en su busca a la base de la montaña. Edmund había sobrevivido meses, y estba apenas con vida y gravemente malnutridos.
Bane se emociona al encontrarle, y al ver su fortaleza al tratar de que muchos trataron de matar a su padre repetidas veces, pero no lo hicieron.
El Rey Serpiente intenta una vez más tomar el control del Culto Cobra, esta vez con su hijo a su lado. Batman y Robin intervienen, y, Bane se enfrenta a ellos. En la lucha resultante, el Rey Serpiente cae a una profunda grieta, y al parecer muere.

Poderes y habilidades

El Rey Serpiente no tiene super poderes humanos sin embargo es un maestro de varios de los más mortíferos estílos de artes marciales.
Mata sin conciencia y se ha ganado el título de "el más peligroso hombre vivo".

El Rey Serpiente es ciego, pero ha hecho que en lugar de una desventaja, ha perfeccionado la totalidad de sus otros sentidos a un grado extraordinario.
Él usa la oscuridad como su arma.