Hangman


THE HANGMAN


Hangman es un asesino en serie que asesina a los agentes de policía en todas los dias feriados del año, dejando siempre como prueba de sus crimenes una versión del juego de niños el "Ahorcado" (con letras faltantes) y escribe con letras que completan el juego con sangre de cada nueva víctima.




Durante los sucesos de Batman: The Long Halloween , Batman captura y encarcela a Alberto Falcone, el asesino en serie conocido como Holiday que asesinaba a miembros de la familia Falcone en los dias feriados. Poco después, Hangman comienza sus asesinatos durante el resto de la saga Año Dos, y la mayoría de Año Tres.


Las víctimas

Las numerosas víctimas de Hangman eran todos los relacionados con la ley, algunos directamente, otros policías corruptos, y que eran importantes para que Harvey Dent pudiese ser nombrado Fiscal de Distrito, de alguna manera u otra.

Sus victimas son las siguientes:

Jefe O'Hara Clancy: O'Hara era el jefe de la GCPD, uno de los pocos incorruptibles. Si bien todavía era un sargento años atrás, él y el entonces oficial Stan Merkel participaron en la captura de Mario Falcone, que fue procesado por el entonces Fiscal Auxiliar de Distrito Harvey Dent. Fue la primera víctima de Hangman.

Comisionado de Gillian B. Loeb: Loeb fue el Comisionado de Policía antes de ser despedido y sustituido durante los acontecimientos de Año Uno.

Fue amigo de Falcone y Sal Maroni, que le hizo convertirse en corrupto. Es encontrado ahorcado en su propia residencia con una hoja personal de papel marcado "Desde el escritorio de Harvey Dent, DA," lo que lleva a creer a Gordon durante la mayor parte de la historia que Dent / Dos Caras es Hangman.


Detective Flass: Arnold Flass fue uno de los más corruptos funcionarios de la fuerza, que por sus negocios con la mafia queda herido en una balacera. Antes de su juicio, y a motivo de negociación con el fiscal Harvey Dent, declara contra Loeb para una pena más leve. Fue encontrado muerto fuera, mientras encendia un cigarrillo, fuera de un club llamado "The Cheetah's Room," donde estaba trabajando como un Bouncer.
A juzgar por los arañazos y magulladuras en las manos, parece que trató de dar la batalla en sus momentos finales.


Teniente Branden: Un ex jefe de la Unidad Especial de Armas de la GCPD, Branden fue despedido de la fuerza por sospechas de estar afiliado a la corrupción del Com. Loeb. Branden fue ahorcado en un congelador de carne en el día de Año Nuevo.


El sargento Frank Pratt: Pratt trabajó para la Unidad de SPW hasta su muerte y durante la época de Branden fue su segundo al mando. Después de intentar matar a Batman (que había llegado a él como parte de su investigación de The Hangman), fue asesinado en el Día de San Valentín.

Comandante Stan Merkel: Un patrullero del centro de Gotham, Merkel participó en una serie de arrestos de criminales por drogas y situaciones de toma de rehenes. Al volver ya cuando era un oficial, fue testigo en contra en el juicio de Mario Falcone. Merkel fue encontrado muerto el Día de San Patricio, colgando de la antigua propiedad de la casa que originalmente perteneció a Harvey y Gilda, siendo él la sexta víctima.

Comisionado Jim Gordon: Es uno de los dos sobrevivientes de The Hangman, Gordon fue casi ahorcado a muerte, pero la soga fue cortada por Harvey Dent.

Detective Henry Gustavson: Gustavson fue el guardaespaldas de Gordon tras el intento de asesinato de éste. Fue asesinado el Día de la Madre y fue encontrado por Gordon en su coche en el aparcamiento subterráneo GCPD.

Detective Marcos O'Connor: Un talentoso tirador, O'Connor pasó muchos años enseñando el uso de armas de fuego a los cadetes. Uno de los miembros de la Unidad Especial de la Policía, fue encontrado muerto colgando en la ducha de su apartamento en el Día del Padre. De acuerdo con Batman, si hubiese llevado su arma con él en todo momento, Hangman nunca habría llegado él.

Capitán David King: Otro de los "intocables" de Gordon, fue un aliado de confianza e investigador. Si estuvo en la busqueda por las alcantarillas para intentar capturar a Dos Caras, se aventuró fuera solo del grupo y fue hallado colgando de una tubería, el dia 4 de julio.

Detective Laureen Wilcox: Un recién llegado a la GCPD, Wilcox parecía ser un diligente oficial de la policía con una dedicación a la defensa de la ley. Fue importante en la planificación y la captura de Dos Caras. Sin embargo, fue un informante a la familia Falcone.
Durante el juicio, en el Día del Trabajo, se dirigió a la corte a través de ascensor, sólo para terminar colgado por Hangman. En su walkie-talkie se encuentra una breve grabación de su últimos momentos que llevaron a Gordon a seguir la pista sobre la identidad del asesino.

Alberto Falcone: Conocido como el asesino Holiday, fue asesinada por Hangman en la cual no uso una cuerda. Sometido a arresto domiciliario, fue herido y capturado fácilmente, y luego trasladado a la cripta Falcone, donde fue asfixiado con una almohada.

Harvey Dent / Dos Caras: El principal objetivo de The Hangman fue el ex DA Harvey Dent / Dos Caras, quien fue capturado y colgado casi hasta morir en el sótano del Asilo Arkham durante un ataque incendiario en la red de alcantarillado de Gotham. Batman llegó a tiempo para rescatarlo y hacer frente a The Hangman de una vez por todas, siendo él, el segundo sobreviviente. Dos Caras luego mata The Hangman.


Otras víctimas

La llegada The Hangman desencadenó una guerra de pandillas en Gotham entre la familia Falcone, que desesperadamente trata de recuperar su dominio sobre la ciudad, Los Maroni, que se encontraban en condiciones tensas con los Falcones, el GCPD, y los "freaks" los Rouge enloquecidos enemigos de Batman. Un número de personas que fueron directa e indirectamente involucrados también perecieron o resultaron heridos durante la ola de delincuencia de casi nueve meses que desató The Hangman.

Angelo "Killer" Mirti: Ex guardaespaldas de Sofía Gigante y asistente de su difunto padre, Carmine "El Romano" Falcone. Él recibió un disparo en la cabeza por El Joker, después de que el Payaso Príncipe llegara a la residencia de verano de los Falcone.

El Joker: recibe una herida de bala en el brazo por parte de Alberto, quien estaba protegiendo a su hermana. Sobrevivió, fue capturado por Batman, y llevado de vuelta al Asilo Arkham.

John y Mary Grayson: Los padres de Dick Grayson, que murieron durante la guerra de bandas de Tony Zucco, quien fue un miembro de la familia Maroni , el cual realizaba extorsión para obtener más en la mafia.

"Tony" Anthony "Fats" Zucco: El gángster responsable de la muerte de los Graysons. Murió de un ataque al corazón, confesando sus crímenes y la información sobre la Falcones.

Janice Porter: Fue responsable de la organización de Alberto Falcone de la liberación de los locos de Arkham . Reveló que Dent / Dos Caras era su amante. Fue capturada y llevado a la guarida de Dos Caras en las alcantarillas, donde este le disparó después de darse cuenta de que ella estaba enamorada de él, y aunque su relación al parecer había sido de naturaleza sexual (Dos Caras-afirmaba ser un "hombre casado"). Este asesinato marca uno de los pocos asesinatos que Dent / Dos Caras ha cometido en el que no uso su moneda marcada.

Pino y Umberto Maroni: Los hijos del fallecido mafioso Sal Maroni, que estaban tratando de ganar respeto con la familia Falcone. Dos Caras, quien estaba acabando con los cabos sueltos del imperio Falcone, disparó a los dos, a las dos de la mañana con dos disparos cada uno en el pecho, matandolos restaurante en el dia de Colón.

Edward Skeevers: Uno de los pocos amigos de la familia Falcone, fue el Consigliere después de la muerte de su predecesor Milos Grappa. Fue asesinado por el Mr. Freeze en la Masacre del día de Colón.

Bobby Gazzo: jefe de la mafia de las familias en Metropolis, es asesinado por el Joker durante el Día de la Raza, asesinado a balazos en su habitación de hotel.





Lucía Viti-Carmine Falcone: heredera de facto de su difunta madre del crimen organizado de Chicago, es asesinado por Poison Ivy como parte de la Masacre del Día de Colón.

Conclusiones

Batman presta su ayuda a James Gordon para atrapar a Harvey quien ahora se ha convertido en el Jefe del crimen de Gotham.
Ahora conocido como Dos Caras, Dent causa estragos en Gotham y Batman usa todas sus fuerzas para hacer frente a su antiguo aliado. Al final, The Hangman se descubre como Sofía Gigante Falcone, hija del difunto jefe de la delincuencia.
Después de ver a su padre asesinado por Dos Caras, Sofía intentó vengarse pero fue detenida por Catwoman. Durante la lucha, Catwoman rasguña la parte derecha de la cara de Sofía y las dos, caen por una ventana. Sofía cuenta que cuando cayó, Catwoman enreda su látigo alrededor de su cuello para salvarla. Al no soportar el peso de Sofia, Catwoman sujeta el látigo en una gárgola de piedra y el vaiven lanza a Sofía a través de una ventana, y los vidrios rotos desfiguran la parte derecha de su cara.

Catwoman lleva a Sofía a Europa, donde la someten a cirugía plástica para restaurar el daño causado a su rostro. Sofía, que aparece en una silla de ruedas en gran parte de la historia, se muestra el lado izquierdo de su cara con cicatrices, que fué lo que se hizo a sí misma después de la cirugía para tener la apariencia de su padre ( él mismo fue marcado por Catwoman en Batman: Año Uno).



Catwoman le cuenta a Batman fue capaz de encontrar un médico que reconstruyó su rostro en ruinas, pero no pudo ayudarla en su parálisis. Esto se debe a que su parálisis fue un ardid, con el fin de parecer débil y evitar que sea sospechosa en los asesinatos (curiosamente en el número 8, de la serie el Joker había descubierto esto, pero en la lucha contra Alberto, Batman captura al Joker antes de que pueda probar su teoría).

Su objetivo final es Dos Caras, aunque Batman lo salva, éste luego mata a Sofía Dent con un disparo en la cabeza.