Garfield Lynns - Firefly




FIREFLY


Características

Primera aparición: Detective Comics # 184 (junio 1952)

Creado por: France Herron & Dick Sprang
Alter Ego: Garfield Lynns
Equipo de afiliaciones: Sociedad secreta de super villanos
Habilidades:Battlesuit aislado equipado con un lanzallamas, lanzagranadas, y alas que permiten el vuelo.


Historia

Firefly - Garfield Lynns, era un experto en Efectos Especiales que intenta robar un teatro fingiendo un incendio, pero es detenido por Batman y Robin. Logra escapar, y en la oscuridad Batman nota a lo lejos una luciernaga,la cual era un cigarrillo encendido que Lynns habia dejado en lugar del crimen en su intento de huída.Inspirado, Lynns se convierte en el Firefly, utilizando diversos efectos de iluminación e ilusiones ópticas en sus crímenes.

Como criminal, Firefly no sólo lucha con Batman y Robin, sino también con The Creeper y los Outsiders.

El segundo Firefly es Ted Carson, un rico heredero que pierde su fortuna familiar y se vuelve a la delincuencia para mantener su estilo de vida. También es un rival sentimental de Bruce Wayne y Kathy Kane, alias Batwoman.

Post-Crisis

Después de la Crisis, trabaja principalmente con fuego en lugar de efectos de iluminación, y también muestra una impulso piromaniaco.

Garfield Lynns es originalmente un experto pirotécnico para películas de cine, pero es víctima de la extrema pobreza y se convierte en delincuente, mostrando signos de piromania.Lynns es capturado por Batman y Robin después de su primer robo.

Él toma los incendios provocados como un hobby, pero pronto se convierte en su obsesión, y tambien cree que puede ver visiones en las llamas.

Inspirado por las luciérnagas se construye un traje y se convierte en un pirómano profesional. En su carrera delictiva Firefly es conicido en protegido de The Killer Moth.

La alianza se desmorona cuando se da cuenta de que Moth es un asesino en toda la medida y Firefly siente temor de él.

In the Knightfall storyline, Firefly's plan after his escape from Arkham Asylum is to burn all the places he didn't go to as a child. En Knightfall , Firefly después de su huida del Asilo Arkham quema todos los lugares que no iba cuando era un niño.

Él destruye con éxito sus dos primeros objetivos, pero Batman le captura en el lugar de su tercer crimen, el Zoológico de Gotham.

En un reciente intento de borrar Gotham de la faz de la tierra, Firefly es horriblemente quemado cuando una fábrica de productos químicos explota. Sufre quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo, y comienza su recuperación en la prisión de Blackgate.

Hace una breve aparición en la JLA el la historia "Crisis de conciencia", en la que lucha contra Catwoman. Durante una batalla épica entre la Sociedad y la Liga de la Justicia, Firefly es noqueado y se mantiene inconsciente durante toda la batalla.

Hace otra breve aparición en la mini serie Villains United.

Firefly es uno de los numerosos héroes y villanos, aparentemente asesinados por los OMACs en las páginas de El Proyecto OMAC, aunque más tarde aparece vivo en Villains Unidos: Crisis Infinita Especial y Gotham Underground.