The Killer Moth


THE KILLER MOTH


Historia

The Killer Moth apareció por primera vez en Batman # 63 publicado en 1951. The Killer Moth originalmente llevaba de un traje de spandex morado con rayas verdes ,una mascara naranja con apariencia de Polilla.

The Killer Moth no debe confundirse con otro villano de Batman, Firefly, quien ha usado un traje similar.






Cameron van Cleer

El original Killer Moth es un delicuente identificado sólo por su número de prisión: 234026. En la carcel, lee un artículo en el periodico acerca de Batman y decide covertirse en un "anti-Batman", auyuda a escapar a los delincuentes y presta apoya a los policías para capturarles y asi eludir propia captura.

Tras su libertad, crea la "Mothcave", tomando de modelo las fotos de la Batcave que vió en el periodico. Killer Moth también crea una identidad falsa, el millonario filántropo Cameron van Cleer. Se convierte en amigo de Bruce Wayne. Mientras tanto, comete sus crimenes como The Killer Moth, haciendose llamar por los criminales para cometer sus delictos con una Moth Señal que él mismo ha creado.

En su primer delito, utiliza su Mothmobile para derrotar y capturar a Batman y Robin.

El dúo escapa y lo vencen tras una batalla en el Puente de Gotham, que termina cuando el villano cae al río y desaparece.

En su segunda aparición (Batman # 64 marzo 1951) Killer Moth secuestra a Bruce Wayne y descubre su identidad secreta. Sin embargo, es abaleado por otros delincuentes y lo cual le causa una severe herida en al cabeza que le provoca amnesia.

Es un enemigo constante que aparece a través de la Edad de Plata de los comics.






Drury Walker
Comenzó su carrera criminal disfrazándose de Cameron Van Cleer, un adinerado socialista que ofreció protección a los criminales de Gotham disfrazándose de Killer Moth. Pero según todos los relatos, Killer Moth era una broma, un enemigo fácilmente frustrado por Batman... e incluso Batgirl, lo que hizo poco por elevar la imagen de Walker. Para ser realmente temido, Walker vendió su alma al demonio Neron, quien transformó al irrisorio Killer Moth en el horroroso hombre insecto Charaxes.

Alimentado por hambre y locura, Charaxes escapó de Arkham Asylum y dejó un rastro sangriento a través de Gotham, casi consumiendo al compañero del Caballero Oscuro,Robin. Charaxes fue devuelto a Arkham, donde es temido por psiquiatras y pacientes; los expertos se esfuerzan por entender la bizarra metamorfosis de Charaxes, cuya extensión aún está por verse.Las alas de Charaxes permiten extensos vuelos, mientras su exoesqueleto insectoide le permiten formidables gestas de fuerza, aunque hace su cuerpo relativamente frágil.Segrega un fluido altamente corrosivo para disolver a sus víctimas para mejor digestión.

Charaxes enreda a sus víctimas en capullos de polilla para consumirlas más tarde!





Desconocido

Un nuevo Killer Moth aparece en Batman # 652,junto a Firefly en la miniserie Gotham Undergorund.

La identidad y los orígenes de este nuevo Killer Moth siguen siendo un misterio.