Falcone crime family




CARMINE FALCONE (AKA "THE ROMAN")


La familia del crimen Falcone, está liderada por Carmine Falcone "El Romano", un don de la Mafia de Gotham City que hizo su debut en la historia de Batman: Año uno escrita por Frank Miller y David Mazzucchelli, en 1987. Falcone apareció después en un papel mayor en la mini serie Batman: The Long Halloween de Jeph Loeb y Tim Sale. Carmine Falcone también tuvo un papel importante en la película Batman Begins.

En la película, Falcone prácticamente controla Gotham City, llenándola de drogas y crimen. Está por encima de la ley, ya que le paga a la mayoría de los políticos y policías, incluyendo al compañero de James Gordon, el detective Flass.


Manda matar a Joe Chill, el hombre que mató a los padres de Bruce Wayne, por que amenazó con atestiguar en contra de él, quitándole a Wayne la oportunidad de vengarse. Wayne lo confronta, pero Falcone lo consideró solo una molestia y lo mandó golpear. Años más tarde, Falcone entra en negociaciones con El Espantapájaros y Ra's Al Ghul para contrabandear una toxina que libera los peores miedos de las personas en conejos de juguete.


Como recompensa, El Espantapájaros, que como el Dr. Jonathan Crane dirige el Asilo Arkham, diagnostica a los secuaces de Falcone de demencia cuando los arrestaron, para que no los encarcelaran en la prisión. Wayne, que para ese entonces se ha convertido ya en Batman, descubre y previene el plan y deja inconsciente a Falcone, dejándolo amarrado a un proyector para que la policía lo encuentre. La figura del mafioso, cubierto por un abrigo desgarrado, proyecta una figura de murciélago en el cielo; este imprevisto aviso evolucionaría entonces a la Batiseñal. Los policías encuentran a Falcone amarrado en el proyector y lo encarcelan en prisión. Mientras estaba en prisión, Falcone trata de obligar a Crane a que le diagnosticara demencia para poder salir de ahí.



Crane, en vez de eso, lo impregna con un gas que contiene la toxina del miedo y se pone la grotesca máscara de espantapájaros que usa en sus experimentos con los internados del asilo, aterrando a su antiguo compañero del crimen y dejándolo en un estado permanente de psicosis. Entonces lo transfieren permanentemente a Arkham.



Falcone es el último criminal clásico en Gotham City hasta que la, ahora familiar, galería de villanos de Batman aparece.