Maroni crime family


SALVATORE MARONI (AKA "THE BOSS")

Mejor conocido por todos, como el hombre que desfiguró a Harvey Dent para luego éste convertirse en el jefe del crimen "doble cara". La primera aparición del "jefe" Maroni fué en el detective comics #66, donde apareció con el nombre de "boss" Moroni, un mafioso en cuyo juicio se le acusa del asesinato de un hombre llamado "Bookie" Benson; Harvey Dewnt fué el hombre encargado de procesarlo en dicho juicio, donde llama a Batman al estrado como su primer testigo, durante el testimonio de Batman, Moroni llama a éste "mentiroso", permitiendo después a Dent hacer uso de su evidencia, la cual consistía en el dollar de la suerte de doble cara que pertenecía a Moroni y que fué abandonado en la escena del crimen, con las huellas del mísmo en él.

Conducido por la rabia Moroni arroja ácido en el rostro a Dent, momento en el cual Batman irrumpe y golpea a Moroni, pero no antes de que dicho ácido deforme parte del rostro de Dent.Tal vez la aparición más importante que ha tenido "the boss" Maroni, es en el cómic de Jeph Loeb y Tim sale THE LONG HALLOWEEN y otro bajo las mismas características es en la obra de Matt Wagner BATMAN AND THE MONSTER MAN en donde interviene en parte de los experimentos del Dr. Hugo Strange.Salvatore Maroni creció en la privilegiada familia del crimen Maroni, encabezada por su padre Luigi "Big Lou" Maroni. En THE LONG HALLOWEEN Maroni es el mafioso archirival de Carmine Falcone y ambos suponen que el asesino serial Holiday (quien asesina mafiosos en días festivos) trabaja para el otro (a la vez que piensan que Harvey Dent tiene mucho que ver con dicho asesino); cuando su padre es asesinado Maroni hace un trato con Dent para revelarle las actividades criminales de Falcone a cambio de inmunidad.Como sea, Maroni, enardecido por la muerte de su padre, desfigura a Dent.



El asistente de Harvey Dent, Vernon Fields le provee a Maroni una medicina para el estómago por una supuesta úlcera que padece, y durante el juicio Maroni arroja el ácido en el rostro de Harvey desfigurándolo completamente hasta posteriormente éste adoptar la personalidad de "doble cara", cuando logra escapar del hospital al cual lo trasladan. Maroni se dispara dos veces en el pecho, pero logra sobrevivir, pero cuando es removido de su celda es finalmente asesinado por Holiday, quién se descubre como Alberto Falcone en un acto por obtener un nombre por el mismo en la familia.

En la película Batman: The Dark Knight (2008), es interpretado por el actor Eric Roberts