The Black Spider


THE BLACK SPIDER


Características
Primera aparición:
(Needham) Detective Comics # 463
(LaMonica) Batman # 518
(Coe) Birds of Prey # 87
Creado por:
(Needham) Gerry Conway Ernie Chua
(LaMonica) Doug Moench Kelley Jones
(Coe) Gail Simone Joe Bennett
Alter ego: Eric Needham - Johnny LaMonica - Derrick Coe
Afiliaciones: (Coe) Liga de la injusticia, La Sociedad




Eric Needham
La Araña Negra apareció por primera vez en Detective Comics # 463 (septiembre de 1976) y fue creado por Gerry Conway. Eric Needham fue un ladrón adicto a la heroína. Desesperado por dinero para comprar más drogas, roba una tienda de licor y mata al propietario, que resultó ser su padre. Después de ser detenido, en remordimiento por su crimen, comenzó una guerra contra el narcotráfico. Se crea un disfraz y se convierte en un vigilante, comienza a matar a todos los sospechosos de traficar con drogas. Esto hace que se enfrente a Batman. Needham cree que los dos deben ser aliados, ya que ambos libraban una guerra contra los delincuentes.
Sus métodos, sin embargo, eran contrarios a los del Caballero Oscuro. Se supo luego que los equipos y misiones de Needham como la Araña negra eran financiados por un hombre misterioso que, en secreto estaba involucrado en tráfico de estupefacientes y quería sacar de circulación a la competencia. La Araña Negra rompe relaciones con su benefactor dandole muerte.
A pesar de su deseo en la lucha contra el crimen, la Araña Negra ocasionalmente se alió con algunos villanos (sobre todo en la reunión de Super-villanos en Detective Comics # 526 y Batman # 400). Aparentemente, su objetivo era buscar venganza contra Batman, o por lo menos, de esa forma trató de justificar sus acciones. Needham también se enfrentan a King Faraday y Nightshade a en un breve flashback en Secret Origins # 28.
Durante su guerra personal, la esposa de Needham y su hijo fueron asesinados por un capo que había descubierto su identidad. En su rabia, la Araña preparó un ataque final. Después de ser abaleado varias veces, Needham llega a la residencia del capo y detona una serie de explosivos amarrados a su espalda, matando a todos los traficantes de drogas en el proceso.
Eric Needham más tarde reaparece convertido en Neil Gaiman, en el comic aclamado por la crítica: The Sandman. No se da ninguna explicación de su resurrección. Sin embargo, en la serie se cuenta que las almas de los pecadores escapan del infierno cuando su gobernante, Lucifer abdica al trono. Presumiblemente, Needham fue uno de ellos.
Cualquiera que sea el caso, la supervivencia de Needham desde entonces se ha confirmado en apariciones posteriores, como en la miniserie Underworld Unleashed. Fue visto por última vez en Crisis de Identidad como un aliado de Deadshot, Monocle, y Merlyn. Más tarde fue visto como miembro de La Sociedad. (Tal vez se trataba de una Coe disfrazado)




Johnny LaMonica
Johnny LaMonica aparece como la segunda Araña Negra, apareció por primera vez en Batman # 518 (mayo de 1995). Hitman profesional LaMonica tomó el nombre de Araña Negra cuando fue enviado a matar al Lord del crimen Black Mask, pero su intento fue frustrado por Batman y es enviado a la cárcel.
Sufrió heridas en este incidente, que dejó su rostro desfigurado con cicatrices en forma de tela de araña, en un toque irónico. Más tarde fue muerto por el detective Allen Crispo durante un tiroteo de pandillas. Araña Negra planeaba matar a la detective Renee Montoya, pero Allen descargar su arma en el villano.


Derrick Coe
Un tercer Araña Negra apareció poco después como miembro de La Sociedad. Aparece por primera vez en Birds of Prey # 87. Otros miembros de La Sociedad informan de que se le presume muerto. Su nombre real es Derrick Coe, que aparentemente fué comprado por el villano Calculator, quien le asigna torturar a Savant para revelar la identidad de Oracle.
Cuando Oracle envia en su equipo, las Birds of Prey para rescatar a Savant, Savant lanza a Coe por una ventana con la intención de matarle. Canario Negro piensa que Coe es un metahumano, por haber sobrevivido a la experiencia. Coe fue vuelto a ver más tarde como miembro de la Nueva Liga de la Injusticia y es uno de los supervillanos exiliados en Salvación Run.