Otis Flannegan - Ratcatcher




RATCATCHER


Características
Primera aparición: Detective Comics # 585 (abril de 1988)
Creado por: Alan Grant, John Wagner y Norm Breyfogle
Alter ego: Otis Flannegan
Habilidades: control sobre un ejército de ratas de alcantarillado, lmanipulación varias clases de gases con cianuro.

Historia
El exterminador de ratas de los servicios de salubridad de Gotham, Otis Flannegan se sumergió en una vida de delincuencia así como se sumergía a trabajar en las alcantarillas. Ha sido encarcelado en numerosas ocasiones (es un prisionero constante en Blackgate) por asalto, secuestro y robo a mano armada.
Llamandose a sí mismo Flannegan The Ratcatcher a causa de un rasgo especial con el que fue dotado: la capacidad de comunicarse con las ratas. Si bien tiene a los pequeños peludos como sus "amigos", Ratcatcher ha utilizado esta habilidad para causar estragos con las ratas en más de una ocasión.


Imaginense una sola rata: Pequeña, débil, pero extrañamente inteligente (igual que Flannegan, que posee una extraña similitud con estas criaturas.) Sin embargo, imaginen a este roedor multiplicando por decenas de miles: un imparable mar de ratas capaces de un ataque a escala bíblica, todos bajo el control del Ratcatcher.




En la cárcel, Flannegan se comunica con otros presos, y realiza el contrabando de artículos dentro y fuera de ella, con la ayuda de sus pequeños amigos.
Aunque Flannegan es un hobre extraño dentro de la galería de rogues de Batman, no se le considera demente; su máscara de gas y su traje anti parásitos (debido al medio ambiente en donde vive), le ha permitido ser un villano digno entre el submundo criminal.