Anthony "Tony" Zucco



TONY ZUCCO


Anthony "Tony" Zucco apareció por primera vez en Detective Comics # 38 (abril 1940) y es mejor conocido por sus conexiones con el origen del primer Robin.


Pre-Crisis
Antonio Zucco (originalmente sólo "Boss Zucco" en su primera aparición) es un jefe mafioso, o un simple matón de bajo nivel (su posición de poder varía dependiendo de la Golden y Silver Age) en Gotham quién es el responsable de la muerte de Los padres de Dick Grayson. A lo largo de los años, el papel de Zucco en el origen de Robin sigue siendo básicamente la misma.





Zucco trata de adueñarse del Haley's Circus, donde los Flying Graysons son la principal atracción. Cuando el Sr. Haley (que dirige un negocio honesto), se niega a pagarle dinero por protección, Zucco sabotea las cuerdas que los Graysons utilizan en su actuación. Estas se rompen mientras los padres de Dick estaban en el aire, cayendo al concreto del circo y encontrando la muerte.

Dick es adoptado posteriormente por Bruce Wayne (alias Batman) y se convierte en su compañero Robin. Ambos intentan localizar a Tony Zucco y mandarlo a la cárcel.

En la Edad de Oro, es enviado a la silla eléctrica, mientras que en la Edad de Plata es enviado a prisión de por vida.





Post-Crisis
Batman: Dark victory .En esta serie, Zucco (llamado Anthony "Fats" Zucco) es retratado como un matón de bajo nivel al mando de Sal Maroni.
Él y otro miembro de la familia Maroni: Edward Skeevers, se ponen a cargo del tráfico de drogas. Después de constantes ataques de otros enemigos, como The Penguin, Zucco inicia un nuevo método de contrabando de estas drogas.

Él sólo admite a Skeevers en el negocio, en la creencia de que su éxito le hará superior a las familias Falcones y Maroni, e intenta hacerse cargo del Haley's Circus, a fin de utilizar sus camiones para el tráfico de drogas.
Mata a los padres de Dick Grayson con el fin de demostrar al propietario del circo que los miedos a los negocios terminan precipitademente en el "suelo".

Es encontrado más tarde por Batman y Dick Grayson, que aún no es Robin, y es perseguido por un oscuro callejón por Grayson, hasta que sufre de un ataque al corazón, confesando sus diversos delitos.

Él es condenado a dos sentencias de por vida por la muerte de John y Mary Grayson, y es encarcelado en la Penitenciaría Blackgate. Siete años después de matar a los Graysons, Zucco se presenta a una audiencia de libertad condicional, ofreciendo testimonio sobre otros delincuentes que se encuentran en las calles. Expresa sentir remordimiento por sus crímenes pasados, pero solo lo hace para convencer a los jueces.

Antes de que se le enviara a la cárcel, Zucco había escondido un libro en un orfanato (en el que Dick pasó un mes después de quedar huerfano), en el que detalla cada operación de los criminales en Gotham City.
Dicha información sería suficiente para enviar a cualquier jefe criminal a cadena perpetua si se lo ofrecía a las autoridades.

El orfanato estaba en ruinas y Zucco estaba deseoso de volver antes de que el lugar fuese derribado. Dick, convertido recientemente en Nightwing y Alfred, deciden ir a la audiencia de libertad condicional y este ultimo aboga para que el juez mantenga tras las rejas Zucco.

Lamentablemente, Dick no se prensenta y Zucco seria liberado pronto, a pesar de los intentos de Alfred, aunque Dick lo que desea es verlo fuera de Blackgate para hacerle frente de una vez por todas.
Sin embargo, cuando sale de la cárcel, Zucco es abatido por un helicóptero contratado por un jefe de la mafia.
Dick piensa que Batman (quien observaba la salida de Zucco de Blackgate) había permitido que le asesinaran y su relación con Batman se hace aun mas tensa, aunque Bruce insiste en que él no sabía nada acerca de la libertad condicional.