Joe Chill




JOE CHILL

Su origen se estableció por primera vez en una secuencia de viñetas en Detective Comics # 33 (noviembre de 1939) que más tarde se reproduce en el libro de historietas Batman # 1 (Primavera 1940), pero al atracador no se le da un nombre hasta Batman # 47 (junio de De julio de 1948).



Batman descubre que Joe Chill, trabajaba para una pequeña banda de delimcuentes que está investigando, y no es otro que el hombre que mató a sus padres. Batman se enfrenta a él y le revela su identidad secreta.

Chill, asustado, busca la protección de sus secuaces. Para evitar que Batman descubra a la banda su jefe le dispara fatalmente - justo antes de darse cuenta de la valiosa información que Chill tenía para ellos.
Antes de morir un Chill tiene la oportunidad de revelar la identidad de Batman, pero,el Caballero Oscuro interviene y termina con los matones; Chill muere en los brazos de Batman y lo llama por su verdadero nombre.

En Detective Comics # 235 (1956), Batman se entera de que Chill no era un simple ladrón, que era en realidad un Hitman que fue ordenado a asesinar a los padres de Wayne por órden de un jefe mafioso llamado Lew Moxon.


En el 1980 en la miniserie Leyendas de Batman, Alfred Pennyworth recuerda que Joe Chill es el hijo de un tal Alice Chilton, un niñero del jóven Bruce Wayne.


Edad Moderna

En el período post Crisis (1987) Batman: Año Dos, Chill desempeñado un papel clave. Varios jefes de la mafia de Gotham, usan sus recursos para hacer frente a un vigilante llamado Reaper,Chill es contratado para llevarlo a cabo.

Cuando Batman propone una alianza entre él y Chill - Batman se entera de el repugnante pasado de Chill, pero que, sin embargo, justifica como necesario para hacer frente a The Reaper. Jura matar luego de Chill.

Chill también se encargaría de matar a Batman después de que The Reaper haya sido eliminado. Durante un enfrentamiento importante, todos los jefes son muertos en una batalla en un almacén, en la que The Reaper al parecer también perece.


Chill, que ahora ya no necesita cumplir su contrato, lleva a Batman al "Callejón del crimen", el escenario del asesinato de sus padres. Allí se enfrenta a Chill y revela su identidad. Batman apunta a Chill con una pistola y este a él, pero en ese momento The Reaper aparece y le quita el arma a Chill. No se deja claro en cuanto a si Batman apretó el gatillo y si mata a Chill.