Lonnie Machin - Anarky









ANARKY


Características

Nombre real:Lonnie Machin
Alias conocidos:Moneyspider
Afiliaciones actuales:Ninguna
Habilidades:Mejoramiento de inteligencia artificial, hacking, inventos. Artes marciales híbridas. Acceso a algunas armas.
Primera aparición: Detective Comics Nº 608 (noviembre de 1989)
Creado por: Alan Grant/ Norm Breyfogle


Historia

Es el alter ego del criminal adolescente Lonnie Machin. Es un joven en extremo inteligente, con grandes talentos en las tecnologías informáticasy la ingeniería. Es humano, no tiene superpoderes, sólo cuenta con el poder de su propia conciencia racional. Su símbolo es una "A" circulada.


Este personaje no sólo se enfrenta a delincuentes privados sino que se dirige hacia el que considera el criminal más grande de todos: el Estado. Compara a los gobiernos con la mafia, y a los gobernantes los califica de planificadores parásitos. Anarquía piensa que la utopía ética y racional de un pueblo con soberanía individual y genuino mercado libre terminará con las guerras y transformará a los humanos en dioses viventes, sin amos.

Hizo su debut como enemigo de Batman en Detective Comic N° 608, donde se presentó como un justiciero del pueblo pero cuyos métodos no son aprobados por Batman. En su debut, Anarquía se dedicaba a vengar a los ciudadanos que reclamaban sus problemas en la sección de cartas al director de un diario.
Luego de ser descubierto, fue recluido en un correccional infantil, pero atacó nuevamente como MoneySpider, una especie de Robin Hood informático que robaba on line a los bancos para donar el dinero a los pobres. En esa ocasión fue descubierto por Tim Drake, quien se encontraba en pleno entrenamiento para ser Robin.

Durante la etapa de Jean Paul como Batman, Anarquía se escapo del correcional y atacó a Batman creyendo que era la raíz de todos los problemas de Gotham, pero Batman le dio una paliza y le dejo ir. Actualmente se dejó abierta la posibilidad de que Lonnie sea hijo del Joker, pero como la serie propia de Anarquía fue cancelada pasará un tiempo para que se retome esta teoría nuevamente, aunque su creador, Alan Grant, negó la posibilidad de que Anarquía sea hijo del payaso macabro.


Pensamiento filosófico

Las historias que giran alrededor de Anarquía a menudo se centran en temas filosóficos y políticos. Nombrado por la filosofía del anarquismo, su creación fue parcialmente influenciada por el carácter de "V" de V de Vendetta de Alan Moore. Con la transición de Grant a la filosofía del neo-tech, Anarquía se transformó de un vehículo de filosofías socialistas y populistas, al pensamiento racionalista, ateo, y basado en el mercado libre. Su influencia ideológica va desde Mijaíl Bakunin a Ayn Rand, y sus opiniones políticas varían desde un socialismo libertario original a un liberalismo libertario posterior.
Desde 1997 con la adhesión de Grant a la filosofía neo-tech (variante del neo-objetivismo), hubo un rediseño del personaje, enfatizando su ateísmo y racionalismo; alejando al personaje de algunas tesis que anteriormente había expuesto, pero conservando su antiestatismo primario. Por ello Anarquía en su caracterización trasciende la división izquierda-derecha del espectro político tradicional, ya que Grant no dotó al personaje de una caracterización específica. Sin embargo puede apreciarse una evolución que clasificaría a Anarquía como un anarquista de mercado.