Ya basta de rumores de Batman 3!!!!


LOS RUMORES DE BATMAN 3

Desde que se estrenó la peli The Dark Knight (osea el 18 de julio del año pasado que dicho sea de paso fue tambien mi cumpleaños), no han cesado los rumores y una serie de conjeturas sobre la proxima entrega de Batman (que aun no se sabe si llegará a existir).



Lo primero que se comenzó a oir (alla por el lejano agosto 2008), fueron supuestamente las declaraciones de Gary Oldman (Jim Gordon), en las que mencionaba que el proximo villano sería Enigma (o el Acertijo). Luego tambien aparecieron declaraciones de Michael Caine (Alfred), en las que este decía que directivos de la Warner le habían asegurado que en la proxima entrega aparecerían El Pingüino (que lo encarnaría Philip Seymour Hoffman ) y Enigma (al que ya había hecho mención Oldman, que sería encarnado por Johnny Depp); con lo que concordaban los rumores, (sobre todo en el caso de Enigma) de que el villano sería El Acertijo.

Incluso algunos atrevidos aseguraron que la película ya tenía nombre, Shadow of the Bat.



Luego más: Catwoman, que se rumoreaba sería interpretada por Angelina Jolie (guapa y gran actriz ella) ó a Cherr!!!??? (aggggggg).... hasta que dije: basta!!!


Lo primero que se me vino a la mente (al escuchar tanto rumor y tanto actor y actriz), fueron las películas de Schumacher...osea, la gente quería ver a los enemigos de Batman en la pantalla de cualquier manera. Esto dió paso a que se crearan historias sosas y estupidas como la tristemente célebre Batman y Robin; es decir, los estudios se rindieron a la demanda popular (y de marketing) que los acuñaron a todos como fuese, en películas sin pies ni cabeza.


El mismo Christopher Nolan ha declarado que sí bien es posible una tercera parte de su saga (ya que dejó abierta la posibilidad al final de The Dark Knight), aún no hay nada definido en cuanto al argumento de la trama.


Lo que Nolan trata de dejar claro es que su deseo es hacer la tercera parte de la historia, si es que una tercera parte tenga razon de ser... es decir, está evaluando la posibilidad de hacerla no bajo la presión del exito de su ultima entrega, sino cuando las aguas se calmen y se puedan analizar las cosas con calma.


Lo que si dejó claro es que cuenta con el apoyo de la Warner y del reparto para realizar la película que todos esperamos pueda llegar a existir.










AARON ECKHART HABLA
Cuando todo ya se había calmado, Aaron Eckhart nos da un rumor que parecería por parte posible (más acorde a la trama que seguiría a The Dark Knight), y otro que puede causarnos pesadillas.


Segun comenta, la película sería una realidad, y que el argumento nos traería de vuelta a Dos Caras (osea él mismo, que no murió como algunos dicen que sí pasó...incluso el mismo Eckhart lo declaró muerto una vez) y que sí estaría confirmado Jhonny Depp, pero no como Enigma sino...haciendo de The Joker!!!


Si esto fuera cierto (y no por desmerecer a Depp que es un grandioso actor), tendría que superar o igualar la interpretación de Ledger...porque para ser honestos, la memoria de un difunto pesa!!!



EN CONCLUSION
En fin, habrá que esperar; lo que es seguro es que si habra 3ra parte de Batman, creo que Nolan da largas al asunto para no ceder a la presión del publico que podrían hacer caer toda su obra en el fracaso absoluto. Es muy posible que la continuación de la historia ya la tenía pensada, dado el final abierto que nos mostró en The Dark Knight.


Nolan y Batman siguen dando que hablar y a diario... y quizas esta sea la mejor estrategía de la Warner para generar interés sobre uno de los supehéroes mas famosos y redituables del mundo.


Esperemos pues, no seamos impacientes; lo que se viene en el futuro nadie lo sabe (solo Nolan y la Warner); no caigamos en la desesperación por ver lo que sea...recuerden lo que le pasó a The Matrix. Lo que es seguro es que volveremos a ver a Nolan, Bale,Caine,Oldman y etc. trayendonos una historia a la altura de las anteriores.