The Red Hood


RED HOOD

Red Hood apareció por primera vez en Detective Comics # 168 "El Hombre Detrás de la Capucha Roja". En la continuidad original, el hombre más tarde conocido como el Joker fue un maestro criminal con el alias de Red Hood. Su vestuario consistía en una gran cúpula roja y un casco rojo. Al intentar robar a una fábrica de productos químicos, sus hombres son abatidos y éste es rodeado por Batman y Robin. Sin alternativas de escape, se lanza a los desagües de desechos químicos nadando hacia la libertad, sobreviviendo a causa de un aparato de respiración especial instalado en el casco. Las toxinas de los químicos lo desfiguran grotescamente, volviendo su pelo verde, su piel blanca y sus labios rojos. Al descubrir esto, enloquece, y se convierte en el Joker.




En Batman: The Killing Joke, Alan Moore escribió otro origen del Joker: The Red Hood, el hombre que se convertiría en el Joker es retratado como un ex ingeniero químico, que trata de ganarse la vida como un stand-up comedy para mantener a su esposa embarazada. Al resultar un fracaso como cómico,es reclutado en ese momento por la banda de la Red Hood, para dirigir un robo a su antiguo lugar de trabajo, la planta química ACE.
Acepta, con el fin de hacer dinero suficiente para iniciar una vida mejor para su familia. El traje de la Red Hood, que ha sido usado por muchos hombres antes (de esta manera, la banda es capaz de identificar falsamente a Red Hood, como su líder en todos los crímenes que llevan a cabo, con por lo cual la policía ignora quien realmente está detrás de la capucha roja). El día del robo, la policía le informa que su esposa murió en un accidente insólito.
Abatido por la noticia, ya no tiene deseos de proseguir con el atraco pero la banda lo amenza con matarlo debido a que tiene un compromiso con ellos. Durante el robo, los hombre de seguridad de la planta disparar a los intrusos y estos mueren. El ingeniero trata de huir, pero Batman aparece en una de las esquinas del puente elevado de la planta. Aterrorizado, salta de la pasarela y se lanza a la cuenca de deschos químicos para tratar de huir. Al igual que en la historia anterior, se vuelve loco después de descubrir lo que los productos químicos le han hecho a su cara, y aparte de todos los sucesos funestos de ese día se convierte en el Joker.

Curiosamente, el propio Joker se muestra reacio a admitir esta interpretación de su historia sea la definitiva, declarando: "A veces me acuerdo que fue de esta manera, y a veces me acuerdo que fue de esta otra ... si voy a tener un pasado, prefiero que sea de múltiple elección! "




El segundo Red Hood: Jason Todd!!!

Jason Todd, ex Robin asesinado por El Joker en una Muerte en la Familia, ha sido resucitado y se convierte en el nuevo Red Hood. Su debut culmina en un fatídico enfrentamiento con los que hecho ir por el mal camino. Golpea el Joker con una palanca (reflejo de la forma en que el Joker le habían torturado antes de matarlo con una bomba) y luego lo secuestra.

El nuevo Red Hood asume el control de varias bandas en la ciudad de Gotham y comienza una guerra contra The Black Mask.

Intenta limpiar la ciudad de la corrupción, tales como el tráfico ilícito de drogas y la violencia de las pandillas, pero aplicando el mismo la violencia.Finalmente se enfrenta a Batman y otros aliados, incluido el nuevo Robin, Onyx y Flecha Verde.