The New Olympians



LOS NUEVOS OLIMPICOS


Caracteristicas

Nombre del equipo: The New Olympians
Estado: Miembros muertos
Alineacion: Mal
Miembros actuales: Maxie Zeus
Ex Miembros: Anteo, Argus, Diana, Nox, Proteus, Vulcanus
Base de Operaciones: Gotham City (Tierra-Uno, Tierra nueva)
Enemigos de: The Outsiders
Creados por: Mike W. Barr, Bill Willingham
Primera aparicion: Batman y los Outsiders 14 (Octubre de 1984)



Historia

Maxie Zeus, el criminal psicotico que cree ser la reencarnacion del dios griego Zeus, necesitaba un grupo de secuaces para frustrar la celebracion de los juegos olimpicos de 1984. Zeus, necesitaba que dichos secueces tuvieran caracteristicas y habilidades tales como los dioses griegos y romanos.
Se pone en contacto con el misterioso traficante de armas Monitor, quien comienza la busqueda de asesinos para equiparlos y caracterizarlos a modo de los dioses.

Asi formó a los Nuevos Olimpicos: Argus, seria el comunicador, pues tenia la facultad de ver lo que sucederia en el futuro inmediato; Diana, con grandes habilidades con el arco y la flecha seria la rastreadora; Proteus, que al igual que su contraparte divina tenia la habilidad de cambiar de formas; Nox, la albina, quien tenia poder sobre la oscuridad; Vulcanus, quien lanzaba bolas de fuego al golpear su martillo; y Anteo, quien al tocar el suelo adquiria una fuerza increible.


Se reunieron con Maxie Zeus quien ideó un plan para utilizar sus habilidades para provocar un golpe devastador en los Juegos Olímpicos.
Los Olímpicos se presentaron en los Juegos Olímpicos para secuestrar a la atleta Lacinia Nitocris. A continuación, Batman y los Outsiders se enfrentaron a ellos y Maxie Zeus exigió que los equipos compitieran unos contra otros en un mortal juego de estilo olímpico para determinar el destino de Nitocris. La mano justiciera de Batman y sus Outsiders prevaleció y los Nuevos Olimpicos fueron derrotados. A excepción de Maxi Zeus por algún tiempo no se tuvieron noticias de los Nuevos Olimpicos. Sin embargo, tiempo después fueron encontrados muertos en su escondite subterráneo, cada uno con agujeros a través de sus pechos. La Sociedad de la Justicia Americana intervino en el caso y descubrió que el villano con un complejo mesiánico conocido como Gog era el asesino, creyendo que tenía un propósito preordenado en la vida al destruir a los falsos dioses.