Knightfall





KNIGHTFALL
LA CAIDA DEL CABALLERO (OSCURO)

Casi en la mitad de los 90's, DC publicó esta saga en la que se cambiaría los mitos del hombre murcielago "para siempre". Claro ese para siempre no lo fue definitivo, ya que Bruce reclamaría nuevamente su lugar, pero fue una buena campaña de marketing de la DC, tal cual la fue tambien por esas épocas la Muerte de Superman.



Batman: Knightfall es el titulo de aquella trilogia publicada entre 1993 y 1994. Las tres historias son llamadas Knightfall, Knightquest, y KnightsEnd. En un principio la serie tuvo una duración de un año pero años despues fue editada en esta edicion especial.
La historia de
: Knightfall fue escrita por Chuck Dixon y Doug Moench, con las ilustraciones de Jim Aparo, Norm Breyfogle, Graham Nolan y Jim Balent.
En esta historia tenemos uno de los eventos más traumaticos en la vida de
, y como sorpresa no esta involucrado ninguno de los villanos más conocidos de la serie como el , Dos Caras o El Acertijo.



En este caso el villano es Bane, un hombre que fue parte de un experimento genetico que le permite tener fuerza sobre humana. Un dato curioso es que el personaje de Bane tuvo que ser presentado en una edicion especial anterior al lanzamiento de esta historia.



Bane, se volvió muy querido por unos y odiado por otros, ya que siempre se esperó que fuese el Joker quien dejara en jaque a Batman. Sin embargo y con el tiempo, Bane es parte indudable de la galería de Rogues de Batman mas famosos.






Tambien es introducido otro personaje: Azrael, que fue presentado como un futuro superheroe en entrenamiento para pelear junto a .
El evento que destaca a esta historia es que durante su enfrentamiento final Bane quiebra la espalda de
dejandolo paralitico. Este evento no solo afecta a fisicamente sino que Bane ha conseguido quebrar la mente y el espiritu del heroe.

Esto llevó a que Bruce Wayne sea reemplazado en su papel de
por Azrael hasta que este se recupere. Como consecuencia, atraido por el poder de , Azrael se convierte en un justiciero mucho más violento, al punto de negar a y negarse a dejar el traje.
Cuando Bruce se recupera se da cuenta que la unica forma de volver a ser
es deteniendo a Azrael.

Una historia interesante, porque como ya se dijo, introduce a estos dos nuevos personajes y a su vez nos muestra juntos, despues de mucho, a toda la galeria de villanos de Batman.

Aqui los enlaces para descargar la saga, comenten luego:








Saga 4 Tomos del 10 al 12 http://www.megaupload.com/pt/?d=FP444GSG




Saga 5 Tomos del 16 al 19 http://www.megaupload.com/es/?d=YFIDTEEH