The Monk



THE MONK


The Monk apareció por primera vez en Detective Comics # 31 en 1939. Es uno de los primeros villanos importantes de la serie, su batalla con el Caballero Oscuro forma parte las primeras aventuras de la serie. The Monk es un vampiro que lleva habito de monje, con una capucha que lleva una calavera y huesos cruzados.



Tiene un asistente llamado Dala, que atrae a Batman a su guarida, usando a la novia de Wayne Bruce, Julie Madison, como cebo.

The Monk pone a Julie en un trance hipnótico. Después de rescatar a Julie, Batman mata a The Monk y Dala con balas de plata cuando estaban en sus ataúdes.
The Monk se volvió varias décadas más tarde, cuando el escritor Gerry Conway le revivió en 1982 en Detective Comics # 515. La aparición de The Monk es precedida por el retorno de Dala en Detective Comics # 511. La historia es aparentemente una actualización del cuento original.


Multiverso
La historia se aleja de la original, sin embargo, mediante se establece su verdadera identidad y origen. En la versión Conway, The Monk es un ciudadano post-Guerra Civil, propietario de una plantación en Nueva Orleans llamado Louis DuBois. Él y su hermana Dala son atacados por un ex-esclavo y sometidos a un ritual vudú que les transforma en vampiros.
En el curso de la historia, Batman es transformado en un vampiro por The Monk, pero es finalmente curado por un suero administrado por un sacerdote / exorcista llamado Padre Green.





Batman y el Monje Loco

En el verano de 2006, DC empezó a publicar un serie de seis episodios escritas por el escritor / artista Matt Wagner llamado Batman y el Monje Loco. Esta es, una vez más, es una actualización revisada de la historia original de The Monk.

En esta versión, The Monk se le conoce como Niccolai Vampirices, líder de una secta llamada La Hermandad, con sede en un castillo abandonado en las afueras de Gotham.
Sus seguidores, entre los cuales se encuentra Dala, se alimentan de la sangre de las víctimas capturadas. Sólo los más devotos acólitos se transforman en verdaderas criaturas de la noche.
En la actualidad, el origen del personaje no ha sido revelado. Cabe señalar que Dala no es un vampiro, pero ella espera convertirse de modo que puede servir como la mano derecha de Niccolai .