Henri Ducard



HENRI DUCARD

En los comics, Bruce Wayne conoce a Ducard en París y le pide entrenamiento, esto ocurre durante sus primeros días de sus viajes alrededor del mundo.

Ducard, un experto detective, con excelentes habilidades en cacería humana, imparte la mayor parte de su conocimiento a los jóvenes, como por ejemplo Bruce.

Más adelante en la serie, se puso de manifiesto que Ducard es amoral, y que trabaja para los delincuentes con tanta frecuencia como lo hace con la ley. Descubre la identidad secreta de Batman pero piensa, que Batman debe seguir existiendo, para que se enfoque la atención en el justiciero y no en sus propios crímenes.

Ducard también ha trabajado con el tercer Robin, Tim Drake, quien viajó a París durante su formación, como lo hizo Bruce. A diferencia de Bruce, sin embargo, sólo Robin se enfrenta a él en Hong Kong, cuando termina su entrenamiento. También hizo unas breves apariciones en el comic El Escuadron Suicida.

Tiene un papel importante en la película "Batman Begins" interpretado por Liam Neeson . En la película es el villano principal, pero toma el nombre de Ducard hasta la primera mitad de la película, hasta que se revela cerca de la final de la película que es, de hecho, el verdadero Ra's Al Ghul.