Dr. Thomas Elliot - Hush




HUSH

Características

Alter Ego: Thomas "Tommy" Elliot
Habilidades:
No superpoderes,Maestro cirujano,Artes marciales,experto combatiente mano a mano,Experto tirador
Creado por: Jeph Loeb / Jim Lee
Primera aparición:
Como Tommy:
Batman # 609 (noviembre de 2002)
Como Hush:
Batman # 609 (noviembre de 2002) Batman # 619 (septiembre de 2003)


Historia

El Dr. Thomas Elliot era el mejor amigo de infancia de Bruce Wayne, y al igual que él, había nacido en una familia acomodada; pero a diferencia de Bruce, Tommy odiaba a sus padres desde temprana edad.

Con el objetivo de heredar los millones que le correspondían de manera anticipada, Tommy planeó el asesinato de sus padres y cortó los frenos de su auto. Su padre murió, pero su madre no corrió la misma suerte ya que fue salvada por el Dr. Thomas Wayne, razón por la que Tommy le guardó un gran rencor a Bruce, el cual creció luego de la desafortunada muerte de los padres de Bruce, ya que puso al futuro Batman en el lugar que Elliot quería estar.

Elliot fue a Harvard y se convirtió en un exitoso cirujano. Su madre murió de cáncer, pero Tommy nunca olvidó la rabia que sentía por Bruce Wayne.

Tommy conoció a Edward Nigma, también conocido como Riddler, quien había descubierto que Batman no era otro que Bruce Wayne, y juntos planearon hacerlo caer.

Elliot se creó la personalidad de Hush, un misterioso criminal ataviado por un impermeable y con el rostro vendado quien constantemente citaba a Aristóteles.

En el intento de destruir a Batman, Hush y el Acertijo manipularon a otros de los villanos para que cooperaran con el plan, entre los cuales encontramos al Joker, Harley Quinn, Dos Caras, Hiedra Venenosa, el Espantapájaros, Killer Croc y Cara de Barro. Jason Todd, el segundo Robin, supuestamente fallecido, también se vio envuelto e incluso también se vieron involucrados Superman y Catwoman.

Hush y el Acertijo elaboraron un complejo plan que comenzó con cortar la batisoga para hacer caer a Batman y provocarle un serio trauma cerebral que lo tuvo al borde de la muerte hasta que el Dr. Thomas Elliot lo intervino e instaló un chip de rastreo en su cerebro; lo hizo enfrentarse a Superman, le hizo creer que el Joker había matado a Tommy Elliot e incluso lo enfrentó a Jason, quien representa un latente trauma para el Hombre Murciélago.

Cuando Elliot se reveló ante Batman, le explicó sus verdaderas intenciones. Batman fue salvado por la intervención de Dos Caras quien luego de que Elliot le corrigiera su malformación, se reveló como una fuerza de bien y alertó al ex-Comisionado de policía, James Gordon, sobre el complot contra Batman. Dos Caras le disparó a Hush, quien cayó de un puente, pero su cadáver no fue encontrado

Hush Returns

Hush regresó para vengarse de Batman y su ex-socio, el Acertijo, quien buscó la protección del Joker a cambio de información de quién había matado a la esposa del príncipe de los payasos, años atrás.

El Joker capturó a Hush y lo tuvo sedado por tres semanas. Le implantó un marcapasos para poder controlar su corazón. Ante la amenaza del Joker, Elliot recurrió a Bruce Wayne, quien aceptó ayudarle con la condición de que se dejase internar en Arkham, pero luego de creer que estaba bien se enfrentó al Joker para acabar con él.