Blockbuster




BLOCKBUSTER


Características

Mark Desmond
Blockbuster
Primera aparición:
Detective Comics # 345 (noviembre 1965)
Creado por: Gardner Fox Carmine Infantino
Alter ego: Mark Desmond
Equipo de afiliaciones: Sociedad Secreta de Supervillanos, Escuadrón Suicida
Habilidades: Superfuerza y de gran resistencia.


Roland Desmond
Blockbuster
Primera aparición: Starman # 9 (de abril de 1989)
Creado por: Roger Stern / Tom Lyle
Alter ego: Roland Desmond
Equipo de afiliaciones: Underground Society
Habilidades: Genio intelectual; super-fuerza y de resistencia; mente criminal maestra


Blockbuster es el nombre de tres supervillanos del Universo DC. El primero fue enemigo de Batman y Robin, mientras que el segundo luchó con frecuencia contra Nightwing (Robin anteriormente). El último Blockbuster apareció por primera vez en las páginas de Infinity Inc Nº 52 en la cual entabla una batalla contra el Lex Luthor.







Mark Desmond

El primer Blockbuster fue Mark Desmond, un químico que se deseaba aumentar su fuerza física. Experimenta en sí mismo, dando como resultado un ser más alto y fuerte, pero como efecto secundario del proceso se convirtió en ser agresivo y torpe. El mentalmente debilitado Desmond fue atendido por su hermano Roland, un criminal local, que ocultarlo de su madre y no descubra los que Mark había hecho a sí mismo.

Roland manipula a su hermano a cometer delitos, hasta que es enfrentado por Batman y Robin. Bruce Wayne quien una vez rescató a Desmond cuando joven de ahogarse, descubrió que podía calmarlo eliminando la mascara que cubría su rostro. Desmond se enfrentó más tarde con Batman en varias ocasiones. Se incorporó a la Sociedad secreta de Super Villanos en una batalla con la Liga de la Justicia. Más tarde, Amanda Waller Desmond recluta a Desmond pra El escuadron Suicida. En una lucha contra Darkseid, Desmond es asesinado por la creación de este: Brimstone.





Roland Desmond
Roland Desmond se convirtió en el segundo Blockbuster, después de sufrir una grave enfermedad que le obligó a ser tratado con esteroides experimentales. Al igual que su hermano Mark, Roland se convirtió en un mounstro Super fuerte con la mente de un niño.




NERON

Desmond se obsesionó con la idea de desarrollar tanto su super fuerza como su gran intelecto a la par. Hace un pacto con el demonio Neron, y este le concede una al nivel de un genio.

Desmond se embarca una vez más en su carrera de delito y la destrucción. Comienza su carrera criminal cuasando el caos en la ciudad de Manchester, aunque sus planes se ven frustrados por The Impulse.

Desmond luego se trasladó con su madre a la ciudad de Blüdhaven. Roland planea construir un imperio criminal en Blüdhaven, con la finalidad de extender su poder hasta Gotham, Star City, Metropolis, Nueva York y los bajos fondos. Con ese fin, compró a los corruptos elementos del Departamento de Policía de la ciudad, especialmente al Jefe de Policía Redhorn y al Inspector Dudley "Deadly" Soames.

A pesar de su rápida consolidación en el poder, Blockbuster pretende celebrar en Blüdhaven su liderazgo sobre el crimen organizado, pero sin embargo, su celebración es frustrada por la intervención del nuevo protector de la ciudad: Nightwing (Dick Grayson, el antiguo Robin), que, con la ayuda de Oracle, acaba con los planes de Blockbuster.

Desmond convirtió en objetivo primordial para él, la aniquilación de los Teen Titans. Puso precio a la cabeza de Nightwing, empleando los servicios de varios asesinos, entre ellos Lady Vic, Stallion, Brutale, The Tiger Twins y Shrike.



La Muerte de Blockbuster
Como otro efecto secundario de su transformación inicial, Desmond desarrollado más tarde albinismo y un defecto en el corazón. le fue trasplantado el corazón de uno de los monos parlantes de Gorilla City, luego de lo cual ejerce su poder sobre Blüdhaven , mientras planeaba la toma de Gotham. Fue asesinado por The New Tarantula, Catalina Flores.


El Nuevo Blockbuster

Lex Luthor crea un nuevo Blockbuster, para usarlo como oponente contra el grupo de héroes Infinity Inc.
Poco se ha revelado sobre este Blockbuster, salvo por el hecho de que Luthor posee cierto grado de control de sus acciones y el nivel de fuerza. Luthor también muestra que éste es más fuerte que cualquiera de los dos Blockbusters. Tiene una fuerza y apariencia que son muy similares a los del original. Bajo el control de Luthor; Blockbuster mata al superhéroe Trajectory.

Blockbuster aparece entre los villanos exiliados a un mundo extraño en Salvation Run. En el número 3, se presenta como rival a The Martian Manhunter.


Poderes y habilidades

Todos los Blockbuster tienen fuerza sobrehumana, gran agilidad y resistencia. Tienen un alto grado de resistencia física a los rayos de energía y cualquier tipo de ataques.

Después de vender su alma a Neron, Roland Desmond adquiere una super inteligencia.