The Wrath




THE WRATH


Características
Alter ego: (Wrath ) Desconocido, (Elliot Caldwell) Elliot Caldwell
Primera aparición: (Wrath) Batman Special #1 (1984)
(Elliot Caldwell) Batman Confidential #13 (March 2008)
Creado por: (Wrath) Mike W. Barr (escritor)Michael Golden (artista)
(Elliot Caldwell) Tony Bedard (escritor)Rags Morales (artista)


The Wrath hizo su debut en "El jugador en el Otro Lado", publicado en el Batman Special # 1 (1984).



Historia

The Wrath es una especie de anti-Batman. The Wrath tiene la apariencia y la motivación de Batman, pero con notables diferencias. The Wrath (como Batman) se distingue por el perfeccionismo y la obsesión en lo que hacen. Su vestuario también es muy similar al de Batman (aunque en color carmesí y púrpura con un W en el pecho y la capucha). Sus padres eran una pareja de ladrones. Ellos fueron asesinados por un joven policía que les confundió con unos asaltantes en un robo a mano armada. Debido a esto, The Wrath, dedicó su vida a una campaña de venganza en contra de la ley y las autoridades.


Como había crecido entre ladrones se convirtió en un asesino profesional. Durante años, viajó por el mundo trabajando como asesino a sueldo. Cuando The Wrath finalmente regresa a Gotham, mata al hombre que había disparado a sus padres. El objetivo de The Wrath era asesinar a James Gordon, comisionado de la Policía de Gotham y un aliado de Batman. Por lo tanto, un enfrentamiento con Batman se convierte en inevitable. En el curso de su impersonal batalla de ingenio,The Wrath conoce la verdadera identidad de Batman como Bruce Wayne y producto de esto, decide atacar a varios de sus amigos; Alfred Pennyworth es hospitalizado, y Leslie Thompkins es tomada como rehén. Al final, The Wrath muere durante su enfrentamiento con Batman, después de caer desde el techo de un edificio en Park Row. Esto sucedió después de haber quedado atrapado en un incendio que había provocado él mismo.




Elliot Caldwell

The Wrath"reaparece" en Batman Confidencial. En esta versión hace su primera aparición en el momento en que Dick Grayson, se había convertido recientemente en Robin (la historia original se publicó el mismo año en que se convirtió en Nightwing - Grayson)

Este The Wrath, comienza el asesinato de los agentes de policía que visitan Nueva York para una convención.

Después de una pelea con Batman, durante la cual se confirma que no es el original The Wrath , le propone al Caballero Oscuro revisar los archivos del Comisionado Gordon del 26 de junio de veinticinco años atrás (la misma noche en que los padres Wayne fueran asesinados).

Batman le dice Gordon que los padres de The Wrath, fueron muertos por un oficial de policía, mientras estaban robando un aparato estéreo de un depósito, y que Gordon había archivado el caso. Con el fin de encubrir la actividad delictiva del funcionario Gordon fue enviado a Chicago y el muchacho fue enviado a un orfanato que nunca se aprobó. Por su gran odio a los policías se convirtió en un Hitman en espera de "vengar a sus padres una y otra vez".

En su entrenamiento, estudió el pasado de Batman, pensando que eran los espíritus de la parentela, las de Bruce y "Robin", que le ayudarían a convertirse en el Nuevo The Wrath.

Su verdadero nombre fue revelado: Elliot Caldwell, un niño huérfano que había sido entrenado por The Wrath original para ser rival de Batman y Robin.

Elliot fue uno de los cinco huérfanos que había secuestrado y entrenado el original The Wrath , pero Elliot fue el único que sobrevivió a la formación. Fue detenido por Batman y Nightwing y enviado a la Penitenciaría Blackgate.